ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas negociará prorrogar por 60 días las suspensiones a su personal

El último día de mayo de este año había llegado con la sorpresiva noticia de que Aerolíneas Argentinas planeaba suspender a una importante proporción de sus empleados para brindar algo de alivio a sus finanzas en el contexto de la crisis generada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Luego del alerta inicial que esta medida desató en los gremios aeronáuticos, a los diez días se alcanzó un acuerdo con la empresa tras la garantía de que los trabajadores no sufrirían descuentos en el salario de bolsillo.

Las suspensiones abarcarían los meses de junio y julio, cuando por aquel entonces todavía existía alguna esperanza de que al menos el cabotaje pueda reactivarse a mediados del segundo mes.

Desechada esa posibilidad, Aerolíneas Argentinas ha convocado hoy nuevamente a los gremios para negociar un esquema de suspensiones por otros 60 días, cubriendo así tanto agosto como septiembre. Fuentes de la empresa indicaron que se extenderían las que ya estaban en curso, que afectan a unas 4 mil personas sobre una plantilla de 11.800.

A través de una comunicación interna, la dirección justificó la medida “en función de la imposibilidad de retomar en lo inmediato nuestra operación regular”.

Esto podría generar ciertas suspicacias respecto a si finalmente se respetará o no el 1 de septiembre como la fecha establecida para el retorno de los vuelos regulares de pasajeros en Argentina, o al menos cómo se configurará la oferta durante esa etapa inicial.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

  1. Cual es el sentido que se emplea en la palabra “suspender”?
    Ya que una empresa privada hace eso, reduciendo salarios normalmente al 50%.
    Si acá le pagan el 100% y los mandan a su casa , dónde consigue el ahorro la empresa?

  2. Porque cuando estás suspendido las cargas sociales no cuentan. El trabajador recibe lo mismo de bolsillo pero no se le hace la retención de jubilación y por ende el empleador tampoco tiene esa carga social

  3. De no aparecer una vacuna inmediatamente, solo queda emprender el cultivo de hortalizas y comestibles.

    Olvidense de lo que es volar y las libertades individuales.

  4. Detras de toda esta farsa de no volver con los vuelos regulares, alguien se esta llenando los bolsillos y los que tenemos que viajar pagamos los platos rotos, y digo que es una farsa porque los protocolos de las compañias aereas es superior a los protocolos de cualquier gobierno del mundo…

  5. Entonces por qué vendieron pasajes internaciones a partir de septiembre???? Y ahora qué??? Vamos póngase de acuerdo todos lis presidentes; con lis protocolos correspondientes. Hagamos lo que haya que hacer. Pero ya!!! Esto asi.no puede seguir!!!

  6. Aerolíneas Argentinas va a participar del Hot Sale vendiendo pasajes a partir del 1/9.
    Son para hacer caja y suspender ?. Basta de jugar con la gente !!!!!!

  7. Que verguenza de pais. El empleado recibe el sueldo al 100% mientras estafan a la seguridad social. Bien peroncho. Mientras tanto el resto de las empresas esta al borde del abismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO