Aerolíneas Argentinas: el 50% restante del sueldo se abonaría este jueves

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Hace diez días se conoció que debido a un retraso en las partidas provenientes del estado nacional, el grupo Aerolíneas Argentinas abonaría solamente el 50% del salario de junio a sus empleados (con un piso de ARS 35 mil).

Aunque ya al día siguiente diversas fuentes nos habían confirmado que la partida estaba autorizada y asignada, al cumplirse los plazos legales para abonar el sueldo completo y sin haberse materializado, la inquietud entre los gremios aeronáuticos fue creciendo, e incluso APTA llegó a realizar el pasado martes 7 una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

«Si bien es indudable que Aerolíneas Argentinas y Austral tienen el 97% de sus operaciones paralizadas y el Grupo Empresario está casi sin ingresos; también es cierto que sus trabajadores y trabajadoras siguen dando el máximo de sus esfuerzos para lo que el Grupo empresarial necesite, y tienen el derecho a cobrar sus salarios íntegros. Al menos, si se les desdoblan sus haberes, deben tener certidumbres sobre cuándo recibirán lo que se les adeuda», habían expresado desde el gremio.

Pero esta tarde la Asociación Argentina de Aeronavegantes dio a conocer a sus miembros que las autoridades de la empresa les comunicaron que este jueves 16 se abonará el 50% restante de los salarios de junio, lo cual pondrá paños fríos a la situación.

El mes pasado el Grupo había anunciado la suspensión de 4 mil empleados, que junto con medidas como la reducción de viáticos, bonos y del 20% de los sueldos de cargos ejecutivos, lograron ahorros por ARS 350 millones al mes. Paralelamente, la semana pasada tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en la cual se presentó el proyecto de fusión de Austral a la estructura de Aerolíneas Argentinas, una de las medidas insignia para reducir costos en la realidad post COVID-19.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

7 Comentarios

  1. Me parece muy bien, cuando vuelvan a volar pronto, si las tripulaciones estuvieron pasándola mal por no poder afrontar sus gastos y diferentes penurias como el stress e incertidumbre producto de la cuarentena, la seguridad del vuelo se vería muy afectada. Las tripulaciones de vuelo, deben si o si, y esto está confirmado científicamente hace más de 50 años, comandar una aeronave en óptimo estado, principalmente emocional. Algunos empresarios no entienden esto y finalmente terminan en una montaña de aluminio y sangre. Una tripulación volando con la cabeza puesta en problemas financieros aunque sean los cotidianos, es un accidente próximo a ocurrir.

  2. El pago del saldo esta semana pone a los empleados de AA en la misma situación que los que cobran parte de sueldo con el programa ATP a cargo del Anses. En este 3er. Mes de aplicación ya se demora 10 días de los plazos legales. Con todo respeto a ellos, no están en una situación peor que millones de argentinos.
    Y también trabajadores esenciales como los de la salud merecen estar en las mejores condiciones para hacer su trabajo

  3. Los tiempos legales del estado a veces producen estos retrasos, pero no se alarmen los que se disgustan con Aerolíneas Argentinas, que es la única empresa seria y digna de operar en el país.

  4. En aerolíneas argentinas barres el piso y ganas 60 lucas.
    Ahora sos médico o ingeniero y tenés q tener un máster en el MIT para ganar 60 lucas. Realmente triste…. Y encima se lo pagamos todos. Porque si fuera una empresa privada q paga bien, tema de ellos. Pero no es el caso.

  5. «los trabajadores y trabajadoras siguen dando el máximo de sus esfuerzos para lo que el Grupo empresarial necesite»

    AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAA (tomo aire y sigo) AJAJAJJJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. Hola Pablo. La verdad que cada vez que despega un avión Hasta que aterriza estamos en una situación de riesgo y eso se tiene que pagar bien . Los médicos y demás tendrían que cobrar más también. Pero mientras los argentinos estemos mirando al otro y criticando ,en vez de poner la energía en luchar por su situación. esto podría cambiar para mejor . Y no te olvides que solo el amor puede salvar al mundo .

Deja un comentario

Últimas Noticias

Gulf Air regresa a España con vuelos a Málaga

La aerolínea del Reino de Bahréin dio a conocer el regreso de sus vuelos de temporada a Málaga (AGP)...

Distinguen a Air Nostrum por el mantenimiento de sus CRJ

Air Nostrum fue proclamada como ganadora continental en los premios MHIRJ (Mitsubishi Heavy Industries Regional Aviation) otorgado como reconocimiento...

El gancho de carga del Bell 505 recibe la certificación EASA

Bell Textron Inc. anunció ayer que el gancho de carga de su modelo Bell 505 ha sido aprobado por...

Iberia suma un sexto destino en Portugal durante el verano

A partir del próximo 3 de julio Iberia inaugurará sus vuelos de temporada entre Madrid y Ponta Delgada, en...
- Advertisement -

Airshare pide tres Challenger 350 y acuerda opciones por otros 17

Airshare aumentará su flota de aviones con la incorporación de tres Challenger 350. Se trata de las aeronaves más...

LATAM vuelve a tener vuelos entre Ecuador y Colombia

LATAM confirmó el reinicio de sus vuelos entre Ecuador y Colombia, al unir Guayaquil (GYE) con Bogotá (BOG) y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: