Activaron el Programa de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos patagónicos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que se ha activado el Programa de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos de Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Esquel, Perito Moreno, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Desde el organismo destacaron que, aunque los vuelos regulares se encuentran suspendidos en el país, estos aeropuertos de todas maneras cumplen un rol clave para el traslado de insumos médicos, cargas esenciales y el traslado de personas que se encontraban varadas en otros puntos del país.

Los aeropuertos de Perito Moreno, Puerto Deseado y Puerto San Julián, aunque normalmente no tienen actividad comercial regular, continúan operando vuelos charter para los cambios de dotación de empresas mineras de la región, así como el de Comodoro Rivadavia.

«Para mantener las condiciones de seguridad y operatividad de las pistas, se cuenta con la posibilidad de aplicar anticongelantes químicos (glicol y urea) que, mezclados con agua, tienen la propiedad de bajar el punto de congelamiento de la solución a valores de temperatura por debajo de 0°, previniendo la formación de hielo y nieve. Además, para la limpieza y conservación de las pistas de aterrizaje se trabaja con equipos de limpieza; barrenieves, motoniveladora, retroexcavadora, cargadora para sacar nieve, camiones 4×4 y cepillos para limpieza de nieve», explicaron desde la ANAC.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El aeropuerto de Singapur instaló un centro de vacunación que puede aplicar hasta 4.000 dosis por día

El aeropuerto Changi en Singapur instaló la semana pasada un centro de vacunación en donde más de 1.000 empleados...

Edelweiss Air planea retomar los vuelos a Río de Janeiro en marzo

El 13 de marzo del año pasado Edelweiss Air operó su último vuelo regular entre Zurich y Río de...

Copa Airlines reinicia sus vuelos a Venezuela

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas desde...

GlobalX presentó su primera aeronave en Miami

Global Crossing Airlines presentó en el Aeropuerto Internacional de Miami la primera aeronave el pasado 17 de enero, lo...
- Advertisement -

Participación de la Fuerza Aérea de Chile en la lucha contra el COVID-19

El Ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, compartió en su cuenta de Twitter unas infografías que muestran en...

Lufthansa planea vuelo non-stop a las Islas Malvinas

Están avanzados los preparativos para que Lufthansa lleve adelante uno de los vuelos non-stop más largos de su historia,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos