A la espera de fondos de Nación, Aerolíneas Argentinas abonará el 50% de los sueldos de Junio

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La difícil situación del mercado aerocomercial como consecuencia de la pandemia del COVID-19 está pegando cada vez con más fuerza al Grupo Aerolíneas Argentinas.

Esta tarde se conoció que la compañía abonará en principio sólo el 50% del salario correspondiente al mes de junio a sus trabajadores, pero con un mínimo de ARS 35 mil para aquellas escalas menores.

Fuentes cercanas en contacto con Aviacionline confirmaron la noticia, indicando que se está negociando con el gobierno nacional el envío de fondos para completar el pago a la brevedad (es esperable que esto suceda).

El mes pasado el Grupo había anunciado la suspensión de 4 mil empleados, que junto con medidas como la reducción de viáticos, bonos y del 20% de los sueldos de cargos ejecutivos, lograron ahorros por ARS 350 millones al mes.

Pero con ingresos que han caído un 97% desde marzo, y las pobres perspectivas de que el mercado alcance algún nivel de «normalización» antes de fin de año (considerando que septiembre está cada vez más cerca), con el impacto que esto tiene sobre el flujo de caja, la han puesto en una situación límite, que no escapa a la de otras compañías de la región.

Tras conocerse esta noticia, desde APLA expresaron que rechazan «enfáticamente estas decisiones unilaterales que constituyen una clara violación a las obligaciones laborales de Aerolíneas Argentinas», y que realizarán «todas las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo a fin de alertar y regularizar esta situación».

Por su parte, desde Aeronavegantes (TCP) dijeron que «nuestra secretaría legal se encuentra evaluando las posibles acciones a tomar ante esta situación, en tanto continuamos el diálogo con la empresa en pos de resolver esta situación».

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) manifestó que esperarán hasta el lunes 6, fecha límite del plazo legal para abonar el 100% de los salarios, para luego efectuar las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo.

Actualización 03/07/2020 – 11:00

El gobierno nacional ya autorizó la segunda partida para Aerolíneas Argentinas. Fuentes indicaron que la misma ya se encontraba asignada pero se ha demorado el ingreso, por lo que la situación quedaría solucionada el lunes.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

35 Comentarios

  1. Apuesto a que terminan cobrando el 100% más un resarcimiento por las molestias causadas. Así funciona este país.

  2. El «blef» de los sindicatos (APLA et altri) quejándose ante el Ministerio tienen que hacerlo, en este momento es su único motivo de vida y hacen «show» para la gilada. En el fondo saben que de ahora en más dependen a rajatabla de los aportes de caja estatal, por lo tanto, hasta que no se acrediten a la empresa, recursos humanos no tiene elementos para liquidar salarios.
    La discusión que no se va a dar nunca, creo, es cómo va a hacer la empresa para subsistir con tanta deuda, tanto personal y tan pocos vuelos/pasajeros a futuro.

  3. Payasos de un tetrico circo son estos sindicalistas. Se cagan en todo. Que hagan paro nomas… por tiempo indeterminado. Que bloqueen los accesos a los aeropuertos o no dejen salir aviones. A nadie le va a importar ya que nadie puede viajar. Son de terror!

    • El sindicato,son unos falsos,xq a mi hijo lo echaron cuando entro el gobierno del chorro macri y nadie peleó x el para qe no qedara sin trabajo,x mi qe echen a todos a los sindicalistas también si no sirven para nada¡¡¡¡

      • comparto , a mi con la privatizacion de Menem que combatia la capital año 1992 y gracias a un sindicalista que luego fue diputado gracias a la vendeta de personal que hizo , quede afuera … todo vuelve !!!

  4. Les llegó la retribución por prestarse a la campaña de los vuelos humanitarios de repatriación donde se representaban como heroicos voluntarios , mientras con solo mirar Flightradar 24 se veían miles de aviones en vuelos conducidos por otras » heroicas tripulaciones «

    • Andres q bueno q t alegres cuando le va mal a otros, habla “ bien “ de vos , ja suerte en tu vida

      • Te acordas cuando los empleados de AR despotricaban contra FB? Ahora les toca a ellos,que ironía,no?

    • Es cierto, pero también hay mucha bronca por los que mantienen sus privilegios, financiados por los que la están pasando realmente mal.

  5. Triste escuchar estos comentarios cuando estoy sentada en la mesa con mis hijos pensando como hacer para poder pagar el alquiler , colegio y cubrir los gastos de alimentación. Espero que todos los que comentan burlándose tengan trabajo y sean muy prósperos. Mi esposo ama su trabajo , ama a su empresa y se preparó durante mucho tiempo para ocupar un lugar dentro del mundo aeronáutico. Les pido piensen primero que somos muchas familias con hijos esperando que esto se solucione. Muchas gracias.

    • no los vi apoyar un salvemos Lapa, Dinar, aparte hay que reinventarse …. la situacion actual la padecen miles ahora y la padecieron antes otros tanto … un elefante alimentado a bombones a la larga es insostenible

    • Gabriela : Mi familia y yo sufrimos por nuestro hijo varado sentados en nuestra mesa durante muchos días mientras los empleados de Aerolíneas se prestaron al circo de las repatriaciones con » tripulaciones heroicas voluntarias » Hace 20 días recién regresaron varados de Barcelona que tenian su ticket de id y vuelta ya pago y se lo tuvieron que comprar de nuevo a Aerolíneas .La misma que dejó varados a algunos de sus propios pasajeros en el último vuelo normal desde Madrid del 26/ 3 porque sobrevendieron el vuelo a los que compraron desesperados a última hora. La misma que dejó varados a miles en vísperas de semana santa , vacaciones de invierno y fechas similares.

  6. Perdón, sin ofender a los empleados de Aerolíneas que hoy están en una situación de demora de cobro de sus sueldos. En otros rubros tan parados, o casi,como el aeronáutico, los empleados apenas cobran una parte de su sueldo normal desde el mes de abril. Por ejemplo, la empresa constructora donde trabajo tiene a 450 de sus 500 obreros, en sus casas!! . Cobrando lo que se les puede pagar.

  7. Perdon durante mucjos años y todavia hoy aerolineas pago salarios muchos mas altos que el resto de las comapañias aerocomerciales del.mundo,tuvieron y tienen grandes privilegios,yo se que es duro pero y los.empleados de.lan,o.los de flybondi.
    El.señor.biro y su gente durante años prepoteo a todos utilisando su amistad con el gobierno de kichner y compañia.
    Ahora qie Todos estamos en la.mala lo unico que se le.ocurre es decir hacemos una denuncia.
    Era.mas.importante hacer y tener grandes privilegios bueno ahora esta la realidad,la el virus nos pone a todos iguales privlegiados vividores del.estado y los.pobres que.con sus impuedtos los mantienen.

  8. Patéticos los comentarios de los «anti Aerolíneas Argentinas», se nota que todavía les arde bien fuerte el no haber conseguido hacerla desaparecer hace casi dos décadas atrás. Sigan participando…
    Nuestro glorioso Cóndor seguirá volando por siempre ALTA EN EL CIELO !!!

    • perdon ??? nadie quiere eliminar a nadie ,.. solo se busca que se mantenga con el producido de sus operaciones… como debe ser….

    • Las pavadas que ponen acá los q tienen bronca o no se si envidia de no trabajar en AR o no entiendo porq esa nivel de agresion con la compañía de todos los argentinos. Casi ninguna aerolínea da ganancia en el mundo. En este momento están todos los países estatizando y ayudando a sus aerolíneas y acá tiran mala onda.

      • Es de todos los argentinos en cuanto que todos ponen plata para mantenerla pero no todos pueden viajar

  9. Nose de que se asustan si era sabido que se iva acabar los fondos que se manejaban en aerolineas argentinas ahora se esta a la espera de un prestamo de la nacion asta volver a volar para volver a ingresar divisa igual nose porque se ensañan con aerolineas argentinas no leen como les estan llendo a otras empresas privadas que le estan pidiendo plata a su estado para poder seguir volando y eran empresas que ustedes decian que no eran deficitarias ensima esto no termina lo de la pandemia les falicito para restruturar las empresas que estabas sudemencionadas de aviones y personal y ahora se viene una restroturacion lufthansa solo esta por despedir 18000 empleados air france 10000 todos los aviones de fuselaje anchos estan en tierra asi que pienso que no hay que reirse de la desgracia ajenaaca en argentina ya ay 1800 empleados de aviacion casi desempleados esto es una historia que empeso con abrir los cielos en los todos los paises del mundo

  10. Se vienen tiempos muy difíciles para la industria y volver a los niveles pre-pandemia me temo que llevará mucho tiempo. Creo que la cuestión debe resolverse sentando en la mesa a todos los protagonistas para buscar soluciones privilegiando la continuidad del trabajo. Es un problema complejo y todos deben aportar en favor del bien común. Ajustarse el cinturón en épocas de crisis me parece -a priori- que es una forma de contribuir a la supervivencia del negocio aerocomercial.

  11. Es lógico que van a haber demoras con las partidas oficiales. El Gobierno seguirá alimentando el déficit del Grupo Estatal porque por el momento no va a tomar ninguna medida para achicar o reformular la empresa hacia horizontes más benévolos con el dinero de los contribuyentes. Lo bueno para los trabajadores es que sus ingresos y fuentes de trabajo se mantienen, a contramano de lo que viene sucediendo en todas las aerolíneas del mundo, privadas o estatales.

  12. Ya se habían puesto contentos los odiadores de siempre, y sin embargo, ya está todo solucionado y bajo control. El Gobierno Nacional demuestra una vez más su compromiso con la industria aérea argentina.

  13. Para los que opinan sobre aerolineas sin nada de información les cuento que no son los de AR los salarios más altos de la industria aerocomercial de Argentina, los trabajadores de AR apoyamos las luchas de cada empresa que quebró e incluso apoyamos la lucha de LAN más que sus propios empleados, otra cosa aerolíneas argentinas representa un servicio público y esencial no se puede comparar con las privadas en cuanto a autosustentarse que de hecho pocas aerolíneas en el mundo lo hacen. Aerolíneas vuelan a destinos no rentables porque debe dar conectividad a todos los habitantes de Argentina y el movimiento económico que genera en distintos sectores productivos es muchísimo mayor a su déficit, Aerolíneas es de todos y todas los argentinos y tiene la obligación de volar por todo el país, nuestros vuelos trasladan órganos para transplantes por ejemplo… Antes de hablar de Aerolíneas hay que comprender un poco cuál es su relación con la economía y con la sociedad y su función pública sobretodo, a mi me va a costar mucho esfuerzo como empleado cobrar el 50% de mi salario pero siempre estamos poniendo el hombro al país no como otros que aún en este difícil momento fogonean que le vaya mal al gobierno cómodos desde su silla de oro y muchos salen a la calle atras de intereses del poder económico aunque no sean parte ni cerca de este.

    • Y si fueran los sueldos más altos qué problema hay! Es una empresa modelo para todo el mundo, al final, todas las empresas privadas se están re-nacionalizando y nos miran de cerca para ver cómo operamos una aerolínea nacional con tan bajo presupuesto y costos. Es mentira que la empresa demanda tantos dólares como dicen por ahí. Y tengo mis dudas incluso que no dé ganancias. Por suerte con esta nueva gestión nos irán informando sólo lo mínimo y necesario, sin tantos datos que marean y cofunden. Los Argentinos no necesitamos balances ni comprobantes, necesitamos que Aerolíneas sea la única en el aire nacional.

    • Luciano : los trabajadores apoyarán a sus compañeros de otras empresas pero A Biro lo hemos leído despotricando contra las empresas privadas en pos de su desaparición , lo que es lo mismo que ir en contra de sus trabajadores. A Biro lo votan ustedes u otros ?

  14. Bien que todos se mueren de ganas de entrar a trabajar en aerolineas pero cuando estan afuera se la pasan tirando mierda.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Indonesia toma deuda para comprar dos aviones cisterna

El Ministerio de Finanzas de Indonesia ha otorgado la aprobación para que el país obtenga hasta USD 700 millones...

Eastern Airlines inauguró sus vuelos a Montevideo

Este jueves (24) a las 17:58 hora local aterrizó en el aeropuerto de Montevideo el vuelo inaugural de Eastern...

Filipinas autorizada a adquirir una docena de F-16 Block 70/72

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DCSA por sus siglas en inglés)  informó que el Departamento de...

El Reino Unido actualizó el listado de destinos autorizados y se facilita el turismo al Caribe británico

Tras una nueva revisión de la situación sanitaria, el gobierno del Reino Unido realizó modificaciones en el listado de...

Más Noticias

Honduras: nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola busca atraer a compañías aéreas

A medida que se ultiman los detalles para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, prevista para el...

LATAM aumentará frecuencias de vuelos en Asunción

Actualmente LATAM cuenta con ocho vuelos semanales a Asunción desde Lima, San Pablo y Santiago de Chile. Todas las...

Wizz Air volará desde Tirana hacia Barcelona

Wizz Air continúa expandiendo la oferta desde su base en Tirana, Albania y, a partir del 31 de julio...

Autorrotación: el arte de aterrizar un helicóptero sin motor

Una vez, cuando era chico, le pregunté a un tío mío "¿para vos qué es mejor, un avión o...

Después de 15 meses vuelven a funcionar todas las terminales de Barajas

Con la próxima reapertura de las terminales T2 y T3 a partir del 1 de julio, el aeropuerto Adolfo...

Apostando a la recuperación, Rosario suma nuevos vuelos hacia Chapelco y Bariloche

Como lo habíamos adelantado el mes pasado, el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario contará durante la temporada de...

Renuevan la pista 18R/36L del aeropuerto de Barajas

El sábado pasado se iniciaron las obras de renovación de la pista 18R/36L del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Las...

Skymark junto con Pokemon Co. presentan el regreso de Pikachu Jet

Skymark, low cost japonesa, presentó junto a Pokemon Co. un Boeing 737-800 con la temática de Pikachu. Tras cinco...

IATA plantea inquietud por demoras en las operaciones en el aeropuerto El Dorado

La IATA mostró su inquietud por las reiteradas demoras que se vienen registrando a partir del 29 de mayo...

El aeropuerto de Congonhas busca recuperar categoría internacional para la aviación ejecutiva

El Aeropuerto de San Pablo - Congonhas busca volver a operar vuelos internacionales de aviación ejecutiva. Para ello se...

Aeromar negocia desembarcar en Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUT) negocia con diversas aerolíneas para reactivar el turismo en Guatemala, y escogió a...

Air France suma una nueva sala vip en Charles de Gaulle.

Air France anunció su nueva sala VIP en la terminal 2F  del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Una vez...

Easyfly ofrecerá vuelos directos entre Medellín y Pasto

La línea aérea regional colombiana Easyfly continúa en crecimiento y sigue sumando nuevas rutas. En esta ocasión, le ofrece...

Guía de aeropuertos que ofrecen vacunas en Estados Unidos

Para fomentar el turismo, varios estados de Estados Unidos ofrecen a los turistas vacunarse en sus ciudades. Los aeropuertos...

Después de más de dos años, Nueva Zelanda autoriza las operaciones del Boeing 737 MAX

La autoridad aeronáutica neozelandesa anunció que más de dos años después de la suspensión de operaciones, autorizó a Fiji...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: