A contramano del mercado: UAC avanza en la actualización de sistemas de la familia de cuatrimotores Ilyushin Il-96

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Mientras que todo el mundo está comenzando a poner fuera de servicio una buena parte de la flota de aviones de cuatro motores como el Airbus A340 y A380 y el Boeing 747-400, dando preferencia a los modernos y económicos aviones de dos motores, United Aircraft Corporation (UAC ) continúa con sus planes para modernizar los sistemas de los aviones IL-96.

El fabricante anunció hoy, y según lo reportado por AEROIN, que comenzó las pruebas de certificación de un sistema de navegación modernizado para los aviones de la familia IL-96. Las pruebas se llevarán a cabo a bordo del IL-96-300 utilizado como laboratorio de vuelo, que se puede ver en el siguiente video:


Los sistemas fueron modernizados por expertos de Concern Radio-Electronic Technologies (KRET) de State Corporation Rostec. El equipo permite que la aeronave siga su ruta con una desviación tolerada de no más de 1 milla náutica (1.85 km) y aterrice en baja visibilidad con una desviación aceptable de no más de 0.3 millas náuticas (555 metros).

De Aleksandr Markin – IL-96 RA-96015, CC BY-SA 2.0

UAC informa que el desarrollo cumple con los últimos requisitos para equipos de navegación de la Zona de Aviación Común Europea, incluso sobre tierra sin referencia: océanos, desiertos y vastos bosques. Estas rutas son las más difíciles de volar, porque los pilotos no pueden determinar visualmente la ubicación de la aeronave.

El equipo actualizado será recibido por el avión IL-96-300, y algunos de los elementos del complejo de navegación y vuelo se utilizarán en el nuevo IL-96-400M, otro cuatrimotor que Rusia continúa desarrollando, aunque el mercado esté yendo hacia otro lado.

La primera unidad del nuevo Il-96-400M se encuentra en la línea de ensamblaje final de la Compañía de Aeronaves Voronezh. Actualmente se está completando el acoplamiento de las unidades de fuselaje, y la instalación de los sistemas de la aeronave está en progreso.

“La creación de aviónica de alta tecnología es posible por la estrecha cooperación entre las compañías de fabricación de sistemas y de aviación en Rostec. Al desarrollar sistemas nuevos y modernizando los existentes, resolvemos problemas de sustitución de importaciones y desarrollamos la producción de aviónica nacional competitiva. El nuevo sistema de navegación se creó sobre la base de elementos rusos, teniendo en cuenta los requisitos internacionales existente. Planeamos completar su certificación para fines de este año ”, dijo Oleg Evtushenko, director ejecutivo de Rostec State Corporation.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Muy buena decisión de Il. Son turbinas chicas que por redundancia de las mismas se aumenta notablemente la seguridad. Poner dos turbinas en un B777 me parece temerario y un diseño solo pensado en ahorrar combustible.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...
- Advertisement -

Lufthansa oficializa su regreso a Colombia

Lufthansa ha anunciado su regreso a Bogotá, Colombia, para el próximo 3 de diciembre con tres vuelos semanales luego...

Volaris: líder indiscutida en México pese a la pandemia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su reporte correspondiente a Octubre de 2020 muestra las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: