60 años después: El Boeing RC-135 Rivet Joint de la RAF, con nueva aviónica digital y mucha vida útil por delante

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Una aeronave de vigilancia electrónica Rivet Joint se está preparando para reanudar las operaciones nuevamente luego de una mejora importante que incluye una nueva cabina de instrumentos digitales (glass-cockpit) de última generación, que ofrece una mejora significativa en la capacidad de la aeronave para las fuerzas del Reino Unido y sus aliados.

Defence Equipment and Support, el brazo de adquisiciones del MOD, gestionó el programa de modificaciones y aseguró la certificación del Reino Unido de la nueva cabina de vuelo.

El avión Rivet Joint ZZ664 ha emprendido la primera de una serie de salidas de entrenamiento en la cubierta de vuelo de RAF Waddington con el objetivo de resumir brevemente ejercicios y operaciones que cubren una amplia gama de áreas de interés para el Reino Unido.

Desde que se actualizó en los Estados Unidos, el avión cuenta con una cabina de vuelo modernizada, lo que hace que las operaciones de vuelo sean más fáciles y seguras para los pilotos. Ha mejorado la conciencia situacional que permite a las tripulaciones concentrarse más en su misión. El nuevo glass cockpit presenta pantallas digitales de instrumentos de vuelo y grandes pantallas LCD, en lugar de diales y medidores tradicionales.

Rivet Joint es un programa cooperativo único entre el Reino Unido y los Estados Unidos. Ambas naciones colaboran en capacitación, mantenimiento, pruebas y evaluación, así como en el intercambio de inteligencia, experiencia y mejores prácticas.

El Air Commander Nick Hay, Comandante de la Fuerza Aérea ISTAR, dijo:

«Esta actualización pionera de la cabina y los sistemas principales es un gran avance para la capacidad de la Rivet Joint de la RAF. La integración de estas mejoras fue un logro técnicamente ambicioso, que respalda la capacidad del Rivet Joint para desplegarse en cualquier parte del mundo.»

«Nuestra flota global de ISTAR nunca ha sido tan poderosa, gracias a la innovación y el trabajo en equipo de este proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la RAF».

La flota global de Rivet Joint incluye 20 aviones, tres de los cuales pertenecen a la Royal Air Force. ZZ664 es el primer avión de la flota combinada de Reino Unido / Estados Unidos en someterse a estas mejoras importantes.

El Air Commander Mark Hunt, líder del equipo de DE&S Air ISTAR, dijo:

“La autorización del RJ-18 (ZZ664) para operaciones marca un gran hito para el equipo de entrega. Como culminación del trabajo de cuatro años, la certificación de esta primera cabina de vuelo es un logro brillante para un programa de colaboración fundamental entre el Reino Unido y los Estados Unidos. »

Los equipos de UK Rivet Joint fueron los primeros en recibir un paquete de capacitación a medida, que incluía un nuevo simulador de última generación en RAF Waddington. Este es actualmente el único simulador de Rivet Joint modificado a la nueva cabina de cristal.

Los otros dos jets de Rivet Joint de la RAF se someterán al mismo programa de actualizaciones a su debido tiempo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Estados Unidos exigirá cuarentena a todos los pasajeros que arriben desde el exterior

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde desde la Casa Blanca en Washington, el flamante presidente...

Una hora antes de que asuma Biden, Emiratos Árabes Unidos firmó los documentos para la compra de 50 Lockheed Martin F-35

Ayer alrededor de las 11am, durante la última hora de la presidencia de Donald Trump, los Emiratos Árabes Unidos...

Level suspenderá los vuelos a Santiago de Chile por dos meses

Desde el 21 de diciembre Level cuenta con una frecuencia semanal entre Barcelona y Santiago de Chile en los...

JetSMART inauguró sus vuelos a El Calafate

A las 11:01 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate el vuelo...
- Advertisement -

SWISS tendrá vuelos de pasajeros entre Zurich y Buenos Aires

Durante los últimos meses, la pandemia del COVID-19 provocó muchos cambios en el cronograma de operaciones de todas las...

Qatar Airways e Iberia amplían acuerdo de código compartido

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre sus respectivos hubs en Doha y Madrid, Qatar Airways e Iberia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos