500 millones de Euros: Airbus Defence and Space avanza con el satélite de comunicaciones militares Skynet 6A

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus Defence and Space firmó un contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) para ampliar y mejorar la flota de Skynet. Esto implicará el desarrollo, la fabricación, la protección cibernética, el montaje, la integración, la prueba y el lanzamiento de un satélite de comunicaciones militares, Skynet 6A, planificado para su lanzamiento en 2025. El contrato también cubre programas de desarrollo tecnológico, nuevos sistemas seguros de telemetría, seguimiento y comando, lanzamiento, pruebas en órbita y actualizaciones del segmento terrestre al sistema Skynet 5 actual. El valor del contrato es de más de 500 millones de euros.

Richard Franklin, Director Gerente de Airbus Defence and Space UK, dijo: “Airbus se enorgullece enormemente de recibir este importante contrato de defensa del Reino Unido, continuando con nuestra larga tradición como proveedor nacional de servicios de extremo a extremo nacional de comunicaciones militares satelitales. La fabricación satelital, vinculada a los servicios de soporte, es un componente crítico de la estrategia espacial del gobierno y la industria del Reino Unido, y este contrato respalda la posición de liderazgo del MOD y de la industria del Reino Unido en este sector. La construcción de este satélite militar, al igual que Skynet 5, generará importantes oportunidades de exportación en los años venideros, crecerá empleos de fabricación de alto valor y respaldará una cadena de suministro diversa en este sector cada vez más importante.

“Este contrato para Skynet 6A demuestra la sólida asociación de trabajo que tenemos con el MOD, basada en el éxito que hemos logrado conjuntamente en el sistema Skynet 5 desde 2003. Airbus está totalmente comprometido a brindar servicios de comunicaciones militares de clase mundial a nuestras Fuerzas Armadas en todo el Reino Unido, y esperamos poder entregar este cambio de capacidad al MOD», continuó.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo: “Una capacidad satelital nueva y más avanzada proporcionará apoyo continuo de comunicaciones a las fuerzas desplegadas del Reino Unido durante muchos años. La defensa británica debe continuar innovando y transformando, particularmente en el ciber y el espacio. La inversión en equipos de primera clase como este nuevo satélite Skynet nos mantendrá a salvo de las amenazas que enfrentamos ahora y en el futuro «.

El programa Skynet 5, administrado por Airbus, le dio al Reino Unido un conjunto de servicios de comunicaciones militares altamente robustos, confiables y seguros, que respaldan las operaciones globales desde 2003. Airbus ha estado involucrado en todas las fases de Skynet desde 1974 y esta fase se basa en un fuerte compromiso del Reino Unido con la fabricación espacial en el Reino Unido. El programa reciente comenzó utilizando los satélites heredados Skynet 4 y luego los aumentó con una red terrestre completamente renovada antes de lanzar los satélites Skynet 5A, 5B, 5C y 5D entre 2007 y 2012.

El programa Skynet 5 ha reducido o eliminado muchos de los riesgos técnicos y de servicio para el MOD, al tiempo que garantiza comunicaciones satelitales seguras e innovación sin rival para las fuerzas del Reino Unido. A través de los muchos años de prestación de un servicio Skynet excepcionalmente confiable, los equipos de Airbus han logrado extender significativamente la vida útil de los satélites Skynet muchos años más allá de su vida de diseño, ofreciendo un valor adicional significativo para el dinero y la capacidad para el Reino Unido.

El satélite Skynet 6A se basará en la plataforma satelital de telecomunicaciones Eurostar Neo de Airbus. Utilizará más espectro de radiofrecuencia disponible para comunicaciones por satélite y el último procesamiento digital para proporcionar más capacidad y mayor versatilidad que los satélites Skynet 5. El satélite contará con propulsión eléctrica para elevar la órbita, así como sistemas de mantenimiento de estaciones eléctricas para una máxima rentabilidad. La integración satelital completa se llevará a cabo en las instalaciones de Airbus en el Reino Unido, seguido de pruebas usando las instalaciones de prueba RAL Space en Harwell en Oxfordshire, apoyando la iniciativa de la Agencia Espacial del Reino Unido para la producción y el soporte soberano de extremo a extremo del Reino Unido.

La ministra de Ciencia, Amanda Solloway, dijo: «La tecnología espacial juega un papel importante en el apoyo a nuestros militares y en mantenernos a salvo, al tiempo que impulsa la economía del Reino Unido y permite la ciencia y la investigación líderes en el mundo. «Con esta importante inversión en Skynet 6A, el desarrollo de la Instalación Nacional de Pruebas de Satélites y el lanzamiento de un programa de innovación dedicado, estamos estableciendo una nueva y audaz ambición para el Reino Unido en el espacio».

El satélite se lanzará en 2025 y tendrá una vida útil de diseño mínima de 15 años. Su posición orbital se anunciará más cerca de la fecha de lanzamiento.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Peace suma tres Embraer E195-E2 el próximo mes y alerta sobre falsos tickets aéreos

La aerolínea nigeriana Air Peace estima que para los próximos días, en el mes de diciembre, recibirá en su...

Air Europa planea retomar las operaciones a Córdoba en 2021

Durante los últimos meses, Air Europa ya pospuso varias veces el regreso de las operaciones a Córdoba desde Madrid...

Black Friday Europa: Wizz Air sale con un 40% de descuento y un sorteo

En Europa el Black Friday es una oportunidad para lanzar masivamente promociones y Wizz Air, la aerolínea low cost...

India extiende la suspensión de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre

En las últimas horas se dio a conocer que India mantendrá cerradas sus fronteras internacionales hasta el 31 de diciembre debido a la pandemia.
- Advertisement -

Black Friday Europa: Ryanair lanza la oferta «Compra uno y llevate otro gratis»

Ryanair tiene como objetivo para estos próximos meses recuperarse a toda costa de lo que ya conocemos, que es...

Flydubai comenzó a volar entre Dubai y Tel Aviv

Flydubai inauguró hoy, jueves 26 de noviembre, el primero de los vuelos directos que tendrá entre Dubai y Tel Aviv tras la normalización de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos