400.000 empleos en riesgo en la industria aerocomercial global

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo con las estimaciones de Bloomberg, unos 400,000 trabajadores de líneas aéreas fueron despedidos, suspendidos o se les dijo que podrían perder sus empleos debido al coronavirus.

La industria de la aviación ha sufrido más que la mayoría, ya que la pandemia destrozó la venta de pasajes y despojó a las compañías de efectivo. Las aerolíneas de todo el mundo han reducido drásticamente los vuelos debido a las restricciones de fronteras y la caída de la demanda, especialmente a nivel internacional, debido a los riesgos de contagio y las cuarentenas obligatorias.

British Airways, Lufthansa, Emirates y Qantas se encuentran entre los operadores que anunciaron miles de despidos y programas de licencia sin goce de sueldo. Se esperan muchos más en los EE. UU. después de que se levante la prohibición de recortes de empleos a finales de septiembre, una de las condiciones de un rescate gubernamental de 50.000 millones de dólares. Delta, United y American ya advirtieron (un paso formal de preaviso llamado WARN, que permite despedir al advertido) a unos 35.000 empleados que sus trabajos están en riesgo. Las pérdidas de personal combinadas del trío podrían superar los 100.000 para fin de año.

Incluso los pilotos y la tripulación de cabina que logran mantener sus trabajos, en general, enfrentan recortes salariales.

La cifra de pérdida de 400,000 empleos es para las aerolíneas de todo el mundo y cubre a los pilotos y la tripulación de cabina, que se han encontrado en la primera línea de la lucha contra el virus cuando están en el trabajo. Incluye recortes planeados por los operadores estadounidenses y se compiló a partir de declaraciones de la compañía, historias de Bloomberg News y otros informes de distintos medios.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la pérdida de empleos en industrias relacionadas, incluyendo fabricantes de aviones, fabricantes de motores, aeropuertos y agencias de viajes, podría llegar a 25 millones. El sector de hoteles y alojamiento en los EE. UU. estima que la relación en el total del ecosistema es de 7,5 empleos perdidos por cada uno en la aviación. Airbus y Boeing están recortando más de 30.000 puestos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

Gobierno noruego se muestra dispuesto a ayudar financieramente a Norwegian

La ministra de Industria de Noruega, Iselin Nyboe, manifestó este jueves que el gobierno de ese país podría apoyar...

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...
- Advertisement -

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos