T-5 Brave Eagle: Una nueva águila levanta vuelo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 10 de Junio despegó por primera vez el prototipo del nuevo entrenador avanzado de Taiwan, el T-5 Brave Eagle (Águila Valiente), producido por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwan (AIDC, por sus siglas en inglés).

El evento tuvo lugar en la base aérea Ching Chuan Kang, ubicada en el municipio de Taichung. En su vuelo inaugural, que tuvo una duración de 20 min,   la aeronave estuvo acompañada por dos aviones de combate F-CK-1 Ching-Kuo de la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF). 

El T-5 Brave Eagle es un programa fruto de la colaboración entre la ROCAF, el Instituto Nacional de ciencia y Tecnología de Chung-Sang y la AIDC. El objetivo es obtener un entrenador avanzado de nueva generación que reemplace a los entrenadores avanzados AT-3 Tzu Chung, así como a los F-5F Tiger II, que sirve como el escalón inmediatamente anterior antes de que el piloto sea transferido a un ala de combate.

Entrenador avanzado AT-3 Tzu Chung

El T-5 es un diseño derivado de la versión biplaza del caza nacional F-CK-1 Ching-Kuo, el cual fue fruto del programa de Caza Indígena de Defensa (IDF por sus siglas en ingles), cuyo primer vuelo tuvo lugar en 1989.

F-CK-1 Ching-Kuo

El Brave Eagle se ve casi igual, y usa los mismos motores Honeywell/ITEC F124-200TW que el Ching-Kuo pero AIDC afirma que el T-5 tendrá un %80 de partes nuevas.

Los principales puntos de diferencia son:

  • Motores Honeywell/ITEC F124-200TW, producidos localmente bajo licencia, sin la etapa de post-combustión
  • Mayor uso de materiales compuestos
  • Aviónica actualizada
  • Remoción del cañón M61A1 Vulcan de 20mm
  • El T-5 es ligeramente más grande que el F-CK-1
  • Posee más capacidad interna de combustible
  • Alas rediseñadas para optimizar el vuelo lento y estable a bajo nivel

El vuelo de presentación oficial tendrá lugar el 22 de este mes, ante los más altos cargos del Gobierno, incluida la presidente Tsai Ing-wen.

Un artista, cuyo nombre no sé leer, puso en una sola imagen todos los entrenadores avanzados mas actuales del mundo, como para jugar a las comparaciones

La producción de los 66 aparatos ordenados por la ROCAF comenzará en Noviembre del 2021, y debería durar 6 años.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos