Suspensiones en Aerolíneas Argentinas: Aeronavegantes alcanza un acuerdo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Hoy se llevó a cabo la segunda tanda de reuniones entre los representantes de Aerolíneas Argentinas y los gremios, tras la convocatoria de la compañía a negociar un acuerdo que le permita acogerse al Artículo 223bis de la Ley de Contrato de Trabajo. 

Si bien todavía no se conoce una declaración conjunta como la que fue distribuida al finalizar la primera reunión entre las partes, el gremio de Aeronavegantes emitió el siguiente comunicado:

Lo más razonable sería que el resto de las centrales sindicales alcancen acuerdos similares conservando el salario neto percibido por los empleados. 

Noticia en desarrollo. Iremos actualizando a medida que se conozcan los detalles de las negociaciones del resto de los gremios. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

22 Comentarios

    • Dejate de joder Javier, el gremio solo le interesa cooperar con gobiernos con el actual, AR tuvo una expansión tremenda durante la presidencia de MM, y sin embargo se cansaron de poner palos en la rueda, lo único que querían era quedar solo en el mercado aerocomercial, no les interesaba la competencia.

        • Comentario o respuesta para vos Bruce y Marcelo: Durante la gestión de MM se descontinuo la ruta a Barcelona (esto no lo considero expansión) pero se llevo el vuelo a Miami que era diario a dos diarios, el vuelo a Madrid que era diario se lo llevo a dos diarios., el vuelo a Roma de 3/5 vuelos por semana se lo llevo a diario, el hub de Cordoba tuvo un crecimiento increíble, haciendo que los cordobeses volasen a otras ciudades sin pasar por Bs As, y además se redujo el déficit, no logrando que sea 0 cosa que me parece que no debería serlo nunca porque como aerolínea de bandera debe volar dentro del pais no solo a destinos rentables, sino otros que no lo son como AFA.

        • Cómo trabajador de esta y mi Aerolínea de bandera comunico que hay mucho circo mediático aló referido políticas aeronáuticas .cabe mencionar que con MM sufrimos la peor de las caídas frecuentes en pasajes . flybondi dos aviones dos latas que en cada operación realizada sufrían algún tipo de falla.bueno que se yo ..esperemos que la cuarentena pase rápido!

          • Tu Aerolinea recibe ingresos por parte de todos los ciudadanos. Cuando cancelan vuelos les chupa un huevo sus pasajeros no? No se comparen con Flybondi porque no existe comparacion. Apuntan a publicos diferentes. Justamente como vos decis, con 2 aviones o los poco que tenga, no son competencia para ustedes con la cantidad de aviones y frecuencias que tienen. Despues vamos a Europa o a EEUU y utilizamos las lowcost. Es increible como en todos los paises existen un monton de aerolineas y aca siempre quieren que exista una sola. Donde todos los que entran a laburar son acomodados y gente cercana al gremio mafioso que tienen. Dejen laburar a la gente y dejen que las personas tengan variedad para elegir a la hora de volar hacia algun destino.

  1. Sin reducción del salario neto…
    A cualquier empleado de comercio, que gana 1/3 de lo que ganan ellos, se le recortó el sueldo 25% y encima tiene que bancar con sus impuestos a esta casta. Sólo en Argentina.

  2. Esta es una empresa seria que respeta a sus empleados. negocia, dialoga, acuerda y no como la empresita berretona Flybondi que descuenta hasta el 50% de los salarios con la anuencia de sus «sindicalistas». Respecto a la supuesta expansión durante la dictadura M fue gracias a los aviones comprados por la gestión anterior, si la K, e incorporados en la desgestión macrosa.

    • Empresa sería ?? Claro, si el dinero sale de los impuestos. Este año nos va a costar 880 millones de dólares a los argentinos, y gente que en su vida voló para aportar sueldos al 100% a parásitos.
      La «berretona» se maneja con fondos privados, ellos sabrán si pueden aguantar o seguir.

      • Vos te crees que la «berretona» se mantenia solo con fondos privados durante la epoca de mm? jaja contate otro..

        • Tanto quilombo porque recibió ayuda durante 2 años en el gobierno de Macri? Si Aerolineas no genera ingresos y subsiste gracias a todos los Argentinos…

      • De todo los comentarios,el mejor de todos.La mejor descripción,de una Empresa Seria,llena de parásitos,que hay que mantener

    • Que raro siempre la mirada sesgada tuya,no quieren reconocer nada,durante la gestión anterior hubo récord de pasajeros transportados,se abrieron corredores sin pasar por ba.as.by muchas mejoras más,ah..pero vos no los ves,además no me podés negar la mafia sindical aeronáutica,déjate de joder

  3. Cómo cansan estos «foreros», los mismos de siempre (de ambos lados de la grieta) queriendo hacer de este blog, un pasquín berreta de discusión política. Este es un excelente blog de aviación y actividad aerocomercial.
    Tienen que entender que no existe ni la bonanza K ni la dictadura M muchachos, vayan a hacer proselitismo a sus medios respectivos (y tienen varios para elegir: La Nación, Página12, Clarín, El Destape, Ámbito Financiero, etc..)
    Estamos atravesando una crisis única en el sector aeronáutico internacional. Con la billetera del estado somos todos héroes. Yo no quiero un país subdesarrollado con una sola empresa estatal y un monopolio único de aeropuertos concesionados. Tenemos muchísimos años ya en nuestro haber con ese sistema que solo se tradujo en poca conectividad, pocos puestos de trabajo, calidad del servicio de regular a mala para el usuario y a un precio poco o nada competitivo.
    Todos los asiduos lectores de este sitio, que además somos apasionados de la aeronáutica, entendemos que nuestro país se merece una empresa estatal digna y eficiente. Tal cosa hasta ahora no sucedió. Por otro lado, las reglas de juego no son equivalentes para todos los participantes del mercado. Hay mucho trabajo por hacer en el futuro si Argentina quiere recuperar su mercado doméstico aerocomercial. Nuevas reglamentaciones y regulaciones, menos impuestos y tasas aeroportuarias y más flexibilidad y derechos para el usuario.
    Me parece bien que los sindicatos puedan acordar algo con la empresa en este momento( igual sería ridículo que vayan a un paro?? o una manifestación en plena pandemia…).
    No te gusta la crisis, proponé una solución. No te gusta el pasado, mejorá el presente.

  4. Que le pasa a este Dario jajajaja Expansión tremenda???? Madre de dios. Lo único que expandieron fue la deuda

    • Juancito: Estamos hablando de AR, y ahí se redujo el déficit, arriba hice comentario porque considero expansión, si vos tenes venda en los ojos, cosa tuya, seguro que en la era K te parecio que AR era genial, dejando una ruta histórica como SIdney por ejemplo en manos de LATAM

  5. GeorgiusRafa te felicito
    Comparto todo lo que expresaste, gracias por tu equilibrio , eso es lo que hace falta en Argentina, y no debatir entre cosas inútiles sino mirar al futuro aprendiendo de los errores del pasado

    • Claudio, por desgracia parece que el sentido común no abunda mucho entre varios de los comentaristas de este blog. Agradezco tus palabras. Sinceramente me cansan los «falsos empleados del grupo AR» (que nunca volaron o pasaron por un aeropuerto parece, al leer sus comentarios) y los «falsos expertos en libremercado aerocomercial del grupo Dietrich» (donde la Argentina se dirigía a ser la Alemania de la aviación….) Así estamos, nadie hace un mínimo de autocrítica jamás.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Desarrollarán versión militarizada del Dash 8-400

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU")...

Brasil otorga aprobación final al joint venture entre LATAM y Delta Air Lines

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE)  de Brasil otorgó la aprobación final al joint venture entre LATAM y...

El colombiano Juan Carlos Salazar será el nuevo Secretario General de la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy la designación de Juan Carlos Salazar Gomez...

Avianca, AerCaribe y SATENA se unen a los esfuerzos de la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Como parte de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno colombiano y las aerolineas comerciales del país, se ha dado...
- Advertisement -

Amaszonas suspende sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

La aerolínea de Bolivia Amaszonas anunció que desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto los vuelos...

Georgia anuncia que volverá a fabricar el Sukhoi Su-25 Frogfot

Según palabras del principal candidato a Ministro de Defensa de Georgia, Juansher Burchuladze, el país estaría por retomar la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: