Se graduó la primera promoción del curso TOPGUN para el Lockheed Martin F-35C

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Dos pilotos del Strike Fighter Squadron (VFA) 125 «Rough Raiders» y del VFA-147 «Argonauts» fueron los primeros estudiantes de TOPGUN en completar el curso en el F-35C Lightning II.

El mayor Derek Heinz de los Rough Raiders y el teniente William Goodwin III de los Argonauts completaron con éxito el curso de 13 semanas del Instructor de tácticas de combate de la Armada de combate (Strike Fighter Tactics Instructor – SFTI) en el Centro de desarrollo de combate de guerra de aviación naval (Naval Aviation Warfighting Development Center – NAWDC) en la estación aérea naval Fallon, en Nevada.

El curso SFTI, también conocido como TOPGUN, es un curso de capacitación a nivel individual cargado de conferencias y laboratorios en el aula, así como eventos simulados y de vuelo en vivo que se centran en las tácticas avanzadas más recientes y están diseñados para crear  instructores de tácticas que estén listos para regresar y entrenar a la flota.

«Nuestro enfoque en los estudiantes que pasan por TOPGUN no se limita a enseñarles las tácticas, técnicas y procedimientos que se requieren para que puedan volar con éxito su avión, integrado en una fuerza mayor», dijo el Jefe del Departamento de NAWDC TOPGUN, Comandante Timothy Myers: «También queremos enseñarle a nuestros graduados a instruir a otros estudiantes, para que cuando regresen a la flota, puedan instruir a un nivel muy alto».

Durante los últimos años, NAWDC y TOPGUN estuvieron trabajando para desarrollar los conjuntos de habilidades, el plan de estudios y los instructores necesarios para ejecutar un programa de estudios que integra completamente las tácticas, técnicas y procedimientos del F-35C.

Mientras que todos los instructores de tácticas del F-35C completaron el curso TOPGUN anteriormente, esta es la primera vez que se gradúan de TOPGUN estudiantes que actualmente vuelan el Lightning II, utilizando un programa de estudios que se ha desarrollado desde cero, específicamente para operaciones integradas del F-35C. Esto se logró mediante la introducción gradual de tácticas propias del Lightning II en el plan de estudios y entrenamiento.

«La promoción de Strike Fighter Tactics Instructors nos permite acelerar el aprendizaje al llevar el entrenamiento de TOPGUN a la flota, elevando la letalidad y la supervivencia tanto de los aviones individuales como del grupo de ataque de portaaviones», dijo Myers.

«El Lightning II demostró su valor para la Navy durante cada fase del curso TOPGUN, y su integración con el F/A-18E/F Super Hornet, E/A-18G Growler y E-2C/D Hawkeye demostró que la poderosa combinación de cazas de cuarta y quinta generación con elementos de guerra electrónica y comando y control, es un verdadero multiplicador de fuerza contra amenazas avanzadas.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos