Represalia: Estados Unidos prohibirá los vuelos de aerolíneas chinas a su territorio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La administración Trump prohibirá a las aerolíneas chinas de pasajeros volar a Estados Unidos a partir de mediados de junio, una medida que tiene un claro aire a represalia, ya que se anunció inmediatamente después de que Beijing ratificara el rechazo de los pedidos de reanudación de rutas de las aerolíneas estadounidenses. La orden entra en vigencia el 16 de junio, pero podría adelantarse.

Delta Air Lines y United Airlines estuvieron presionando para obtener los permisos de vuelo a China después de pausar el servicio debido a la pandemia de coronavirus a principios de este año, pero aún no han recibido las aprobaciones de las autoridades de aviación chinas para hacerlo.

«Apoyamos y apreciamos las acciones del gobierno de los Estados Unidos para hacer cumplir nuestros derechos y garantizar la equidad», dijo Delta en un comunicado. United no hizo comentarios inmediatos sobre el pedido.

«Nuestro objetivo primordial no es la perpetuación de esta situación, sino más bien un entorno mejorado en el que los operadores de ambas partes puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales», reza la orden del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. «Si la CAAC ajusta sus políticas para lograr la mejor situación necesaria para los transportistas estadounidenses, el Departamento está totalmente preparado para revisar la acción que anunció».

Noticia en Desarrollo. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos