Qatar Airways suspende la recepción de nuevos aviones y peligra el pedido de Boeing 777X

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Qatar Airways frenará la entrega de nuevos aviones Airbus y Boeing hasta 2022 ante la disminución de la demanda de viajes y la continuidad de una crisis financiera interna. Algunos de los aviones cuya entrega diferirá serán potencialmente retrasados ​​hasta 2030, incluyendo un importante pedido de Boeing 777X.

«Ya hemos notificado a Boeing y Airbus que no tomaremos ningún avión este año o el próximo», dijo a Sky News el CEO de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker.

«Todos los otros aviones que tenemos en el pedido que se suponía que nos iban a entregar en los próximos dos o tres años se van a retrasar casi ocho o diez años», agregó, aunque Al Baker dijo que «si el negocio aumenta y el tráfico aumenta, adelantaremos las entregas demoradas de aviones «.

La decisión afectará la llegada de entre 160 y más de 200 aviones, en función de los pedidos no entregados y las ‘cartas de intención’ firmadas por el operador.

Entre ellos se incluyen 12 Airbus A350, 50 pedidos de A321neo/LR, 16 Boeing 787-10, 60 Boeing 737 MAX 8 y 110 Boeing 777X (10 777-9, 50 777-8 y 50 opciones)

Estos 60 777X (hablemos de órdenes firmes) pertenecen al segundo pedido más grande del avión, apenas atrás de los 115 de Emirates, que también evalúa demorar o cancelar algunos. Sumémosle que de los 25 que Etihad había pedido, recibirá solamente seis. Si estos pedidos caen, el futuro del bimotor pesado de Boeing es muy incierto.

Además, el CEO comentó sobre el futuro del superjumbo, si es que tiene: «Qatar Airways dejará en tierra sus 10 A380 y no regresarán por lo menos por un año, aunque tal vez no vuelva nunca», comentó Al Baker durante una conferencia de prensa en mayo.

La aerolínea con sede en Doha reducirá su flota en un 25% durante el tiempo que llevará recuperarse de la pandemia de coronavirus, tiempo que el propio Al Baker calculó en «alrededor de dos o tres años» para volver a los niveles de 2019.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Pablo, tenes idea si seguirá llegando a Ezeiza los aviones de Qatar? O solo gasta San Pablo. En la página de ellos Ezeiza solo figura con vuelos operados por AR o Gol.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Mexico: Viva Aerobus Shows Strong Recovery in 3Q2020

Viva Aerobus Group released its operating and financial results for the third quarter of 2020, which shows a gradual...

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo...

Viva Air anunció la apertura de dos nuevas rutas en Colombia a partir de diciembre

Viva Air aterriza desde diciembre en la costa de Colombia para incentivar el movimiento interno y para competir con...

Gremio de Flybondi denuncia penalmente al vicepresidente del ORSNA

Luego de la marcha que realizaron esta mañana frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para protestar contra...
- Advertisement -

Fin de una era: El segundo A380 recibido por Emirates será desmantelado

Se trata del avión matrícula A6-EDB, el segundo A380 entregado por Airbus a la compañía árabe en 2008. Desde...

Protocolos y requisitos sanitarios para ingresar en países de Sudamérica

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo enfocado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: