Qantas inicia el camino de la recuperación y suma nuevos vuelos en junio y julio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Qantas y su filial low-cost Jetstar anunciaron hoy que durante los meses de junio y julio empezarán a incrementar gradualmente el número de vuelos en sus redes domésticas y regionales como resultado de la flexibilización al movimiento de personas que empezó a registrarse en Australia.

Ambas aerolíneas habían llegado a reducir a un 5% su capacidad doméstica en comparación con los niveles previos al inicio de la pandemia. La cifra crecerá hasta un 15% hacia finales de junio (lo que equivale a más de 300 vuelos semanales) y, en base a la respuesta de la demanda y a la flexibilización para viajes interestatales, podría llegar hasta un 40% a fines de julio.

Además de incrementar el número de frecuencias existentes entre capitales estatales, la expansión incorporará ocho nuevas rutas domésticas que habían sido suspendidas.

«Sabemos que hay una gran demanda acumulada de viajes aéreos y ya estamos viendo un importante aumento las reservas para las próximas semanas y meses», expresó Alan Joyce, CEO de Qantas Group..

Desde la compañía indicaron que la reanudación de las operaciones implicará suspender las licencias de una mayor cantidad de empleados, aunque en proporción continuarán siendo más los que se encuentran bajo ese régimen.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos