spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Puede fallar: Lufthansa prepara un plan alternativo para evitar la insolvencia

Lufthansa estaría elaborando un plan para evitar la insolvencia en caso de que el voto de los accionistas el jueves no apruebe un rescate gubernamental de 10.000 millones de euros, según un informe de Reuters.

El gobierno alemán podría obtener una participación del 20%, como se había previsto originalmente. Pero según el nuevo plan, esto sucedería en dos pasos, sin la necesidad de la aprobación de los accionistas.

El inversionista multimillonario Heinz Hermann Thiele se opuso a los términos del rescate, proponiendo una participación indirecta del gobierno en Lufthansa a través del banco de desarrollo KfW en lugar de una participación directa y que implique representación estatal en la junta.

Se espera que Thiele, quien recientemente aumentó su participación en Lufthansa al 15,5%, tenga un veto virtual en la asamblea general extraordinaria del jueves, que se celebrará de forma remota debido a la pandemia.

Lufthansa anticipa una participación de los accionistas con derecho a voto menor al 50%, en cuyo caso se necesitará una mayoría de dos tercios para que se apruebe el rescate. El CEO Carsten Spohr dijo el domingo que solo el 38% de los accionistas se habían registrado para la asamblea.

Según el “Plan B”, Alemania podría obtener inicialmente una participación de aproximadamente el 10% en Lufthansa a partir de una emisión de acciones sin derechos de suscripción a 2,56 euros por acción, seguida de un aumento de capital en el que todos los accionistas de Lufthansa podrían participar.

Si bien este nuevo plan debería ser aprobado por el gobierno Alemán, la apuesta principal apunta a la aprobación del rescate como fue pactado inicialmente. La resistencia de Thiele creó un obstáculo que deberá resolverse en la asamblea.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO