Puede fallar: Lufthansa prepara un plan alternativo para evitar la insolvencia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lufthansa estaría elaborando un plan para evitar la insolvencia en caso de que el voto de los accionistas el jueves no apruebe un rescate gubernamental de 10.000 millones de euros, según un informe de Reuters.

El gobierno alemán podría obtener una participación del 20%, como se había previsto originalmente. Pero según el nuevo plan, esto sucedería en dos pasos, sin la necesidad de la aprobación de los accionistas.

El inversionista multimillonario Heinz Hermann Thiele se opuso a los términos del rescate, proponiendo una participación indirecta del gobierno en Lufthansa a través del banco de desarrollo KfW en lugar de una participación directa y que implique representación estatal en la junta.

Se espera que Thiele, quien recientemente aumentó su participación en Lufthansa al 15,5%, tenga un veto virtual en la asamblea general extraordinaria del jueves, que se celebrará de forma remota debido a la pandemia.

Lufthansa anticipa una participación de los accionistas con derecho a voto menor al 50%, en cuyo caso se necesitará una mayoría de dos tercios para que se apruebe el rescate. El CEO Carsten Spohr dijo el domingo que solo el 38% de los accionistas se habían registrado para la asamblea.

Según el «Plan B», Alemania podría obtener inicialmente una participación de aproximadamente el 10% en Lufthansa a partir de una emisión de acciones sin derechos de suscripción a 2,56 euros por acción, seguida de un aumento de capital en el que todos los accionistas de Lufthansa podrían participar.

Si bien este nuevo plan debería ser aprobado por el gobierno Alemán, la apuesta principal apunta a la aprobación del rescate como fue pactado inicialmente. La resistencia de Thiele creó un obstáculo que deberá resolverse en la asamblea.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos