Presentan proyecto en Diputados para restablecer vuelos interprovinciales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Diputado Nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) junto a un grupo de 30 legisladores de varias provincias, presentó un proyecto de resolución ante el Congreso para solicitar ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la reactivación de vuelos comerciales interprovinciales en Argentina.

«En momentos en que Aerolíneas Argentinas anunció que suspenderá a 8.000 de sus empleados por la brusca caída de los ingresos por haberse paralizado la venta de pasajes, es clave empezar a pensar en el escenario post pandemia, con un país más federal y descentralizado», expresó Menna a través de una publicación en sus redes sociales.

«Existen en el interior de la Argentina aeropuertos con capacidad operativa y logística como los de Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Tucumán o Salta. Es importante que otras ciudades puedan cumplir el papel que ha llevado a cabo Buenos Aires en cuanto a la conectividad», agregó. 

El proyecto especifica que el restablecimiento debería ser entre provincias en las que no se registra circulación del nuevo Coronavirus.

Entre sus fundamentos, el texto del proyecto indica que «según reporta el Ministerio de Salud de la Nación, el 87,5% de los casos se verifican en el AMBA, mientras que el 85% de los departamentos en que se encuentran divididas las provincias, no registran casos hace catorce días o directamente no han tenido ningún caso desde el inicio de la pandemia».

«Se ha informado también que en esos departamentos vive el 42% de la población de nuestro país, con lo cual resulta atinado permitirles a estos últimos habitantes una normalización paulatina de la conectividad aérea», prosigue.

El legislador también enfatiza lo esencial del transporte aéreo para el comercio, la industria y la actividad general, dado el tamaño geográfico de nuestro país.

Documento

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

4 Comentarios

  1. Ojalá las autoridades pertinentes estén considerando y pensando un plan al respecto, que no sea solamente cerrar y parar todo hasta el 1er de Septiembre.

  2. brillante propuesta – solo le faltaria pedir la escisión de austral de aerolineas y transformarla en una aerolínea bajo el control de los gobiernos de MANDOZA – CORDOBA y SANTA FE – y después privatizarla

  3. Espero q se resuelva pronto estoy en el bolsón con pasaje desde el 28 de marzo sin poder regresar a buenos aires favor necesito regresar a mí hogar acá me ofrecieron un micro lleno ,26 horas mínimo de viaje sin parar de en ningún lugar dejando al pasajero en delepiane así nos cuidan 26 horas contra 2 y. Media de avión y pagando pasaje cuando tengo pago el avión desde el 28 de marzo

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: