Pese a la ayuda estatal, Lufthansa despedirá 22.000 empleados

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Lufthansa llevaría adelante un plan de reducción de 22.000 empleos en todo el mundo, lo que representa a un 16% de su nómina total. De acuerdo a fuentes locales citadas por el diario El País, la mitad de los despidos se llevará a cabo en Alemania.

Tras una reunión con los sindicatos, se conocieron las declaraciones del miembro del comité de Recursos Humanos de la compañía Michael Niggemann, que aseguró que sin una reducción de los costos de personal, Lufthansa «perderá la oportunidad de un mejor reinicio» y supone el riesgo de que la compañía salga de la crisis «significativamente debilitada».

Lufthansa espera lograr un acuerdo con los sindicatos para el 22 de junio, el mismo día en el que el mayor grupo aéreo de Europa dejará de cotizar en el Dax 30 de Fráncfort, el principal índice de la Bolsa alemana, debido a la drástica caída de sus acciones a raíz de la pandemia.

La aerolínea, que aceptó 9.800 millones de euros del Estado alemán para evitar su quiebra, registró una pérdida de 2.100 millones de euros en el primer trimestre y anunció a principios de este mes una «profunda reestructuración», alegando que la pandemia del coronavirus «influye en forma inédita» en sus cuentas.

 

spot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Binter recibió un nuevo ATR 72-600 y completa el pedido de 2015

Binter recibió su nuevo ATR 72-600 el pasado viernes. Se lo bautizó como Virgen de Las Nieves en homenaje...

Copa Airlines aumenta sus vuelos entre Ciudad de Panamá y Córdoba

El 17 de noviembre pasado, tras 20 meses, Copa Airlines reanudó sus operaciones regulares entre Ciudad de Panamá y...

SKY volará a Río de Janeiro con los Airbus A321neo

Actualmente, SKY Airline cuenta con una frecuencia diaria entre Santiago de Chile y Río de Janeiro con los Airbus...

La nueva Flybe recibió su primer Dash 8-400

Flybe Ltd., nueva "vida" de la aerolínea regional británica, recibió el jueves pasado en el aeropuerto de Birmingham su...
- Advertisement -

Airbus speaks out: commercial flights powered by sustainable aviation fuel are promising

Based on the first results of a global study on the efficiency of sustainable aviation fuel -SAF- in the...

Avianca to fly 11 new routes starting in December

Avianca announced the start-up of 11 new international routes beginning in December, which will increase the airline's offer by...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: