Pese a la ayuda estatal, Lufthansa despedirá 22.000 empleados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lufthansa llevaría adelante un plan de reducción de 22.000 empleos en todo el mundo, lo que representa a un 16% de su nómina total. De acuerdo a fuentes locales citadas por el diario El País, la mitad de los despidos se llevará a cabo en Alemania.

Tras una reunión con los sindicatos, se conocieron las declaraciones del miembro del comité de Recursos Humanos de la compañía Michael Niggemann, que aseguró que sin una reducción de los costos de personal, Lufthansa «perderá la oportunidad de un mejor reinicio» y supone el riesgo de que la compañía salga de la crisis «significativamente debilitada».

Lufthansa espera lograr un acuerdo con los sindicatos para el 22 de junio, el mismo día en el que el mayor grupo aéreo de Europa dejará de cotizar en el Dax 30 de Fráncfort, el principal índice de la Bolsa alemana, debido a la drástica caída de sus acciones a raíz de la pandemia.

La aerolínea, que aceptó 9.800 millones de euros del Estado alemán para evitar su quiebra, registró una pérdida de 2.100 millones de euros en el primer trimestre y anunció a principios de este mes una «profunda reestructuración», alegando que la pandemia del coronavirus «influye en forma inédita» en sus cuentas.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX,...

Puerto Madryn quiere recuperar cuanto antes su conectividad aérea

La demora en el reinicio de los vuelos en Argentina y las múltiples restricciones interprovinciales como consecuencia de la...

[Documento] El transporte aéreo perdió casi 2.8 mil millones de pasajeros en 2020

El tráfico de pasajeros por vía aérea a nivel mundial sufrió una caída del 60% en 2020, una magnitud...

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...
- Advertisement -

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: