Pese a la ayuda estatal, Lufthansa despedirá 22.000 empleados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lufthansa llevaría adelante un plan de reducción de 22.000 empleos en todo el mundo, lo que representa a un 16% de su nómina total. De acuerdo a fuentes locales citadas por el diario El País, la mitad de los despidos se llevará a cabo en Alemania.

Tras una reunión con los sindicatos, se conocieron las declaraciones del miembro del comité de Recursos Humanos de la compañía Michael Niggemann, que aseguró que sin una reducción de los costos de personal, Lufthansa «perderá la oportunidad de un mejor reinicio» y supone el riesgo de que la compañía salga de la crisis «significativamente debilitada».

Lufthansa espera lograr un acuerdo con los sindicatos para el 22 de junio, el mismo día en el que el mayor grupo aéreo de Europa dejará de cotizar en el Dax 30 de Fráncfort, el principal índice de la Bolsa alemana, debido a la drástica caída de sus acciones a raíz de la pandemia.

La aerolínea, que aceptó 9.800 millones de euros del Estado alemán para evitar su quiebra, registró una pérdida de 2.100 millones de euros en el primer trimestre y anunció a principios de este mes una «profunda reestructuración», alegando que la pandemia del coronavirus «influye en forma inédita» en sus cuentas.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: