Norwegian retoma las operaciones en Europa a partir del 1 de Julio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Reducida a su mínima expresión en años como consecuencia de la pandemia y sus propias vicisitudes previas, Norwegian reanudará la operación en una serie de rutas domésticas e intraeuropeas a partir del próximo 1 de julio.

Desde abril la aerolínea se mantenía volando apenas 13 rutas dentro de Noruega, a las que en julio se le sumarán otras 63 uniendo sus diferentes hubs en Oslo, Estocolmo y Copenhagen con destinos como Londres/Gatwick, Edimburgo, Niza, Palma de Mallorca y Barcelona.

Este incremento permitirá llevar su flota operativa de 8 aeronaves a 20, cifra que, de acuerdo Norwegian, significará emplear a más de 900 pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.

«Los comentarios de nuestros clientes nos han demostrado que están dispuestos a volver a volar y reanudar sus viajes con Norwegian más allá de la actual red doméstica que hemos estado operando. Norwegian regresa a los cielos europeos con la reintroducción de más aeronaves para servir destinos clave que nos permitan mantenernos en línea con otras compañías competidoras», destacó Jacob Schram, CEO de Norwegian.

«La seguridad continúa siendo nuestra prioridad, por lo que hemos introducido una serie de medidas específicas para reducir aún más el de por sí bajo riesgo de contagiarse a bordo», aclaró, en relación a cuestiones que ya se están implementando en la industria como el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, la eliminación del servicio de a bordo y la desinfección completa de las aeronaves.

«La seguridad continúa siendo nuestra prioridad, por lo que hemos introducido una serie de medidas específicas para reducir aún más el de por sí bajo riesgo de contagiarse a bordo», aclaró, en relación a cuestiones que ya se están implementando en la industria como el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, la eliminación del servicio de a bordo y la desinfección completa de las aeronaves.

El mes pasado Norwegian Air Shuttle se aseguró un rescate financiero de USD 300 millones por parte del gobierno noruego en el marco de una restructuración por la cual dos lessors de sus aeronaves, la irlandesa AirCap y la china BOC Aviation, pasaron a ser accionistas principales con el 15,9% y 12,7% respectivamente, a través de la conversión de deuda en acciones.

Ver también: Norwegian asegura 300 millones en ayuda estatal pero ya no es tan Norwegian

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. Norwegian ademas de no devolver el dinero de los pasajes, te envian un mail por el importe menor, que es la compra del adicional de espacio para las piernas, donde dice RESULTADO DE LA TRANSACCION: NO APROBADA, y cuando uno les avisa esto, ellos responden que les figura en el sistema como que han realizado la devolucion total. Luego ya no te responden mas.Es una esfafa.

  2. En enero de 2020 compré cuatro pasajes ida y vuelta Buenos Aires/Londres/Buenos Aires. El vuelo estaba programado para el 6 de julio. En mayo me informaron que el vuelo había sido cancelado y luego supe que Norwegian airline no realizaba más vuelos hacia Argentina. En todo este tiempo transcurrido he enviado alrededor de diez mensajes pidiendo el reembolso de mis pasajes. La única respuesta que tuve de la empresa a través de un chat fue que tenía que esperar hasta diciembre de 2021 y luego tendría tiempo para volar hasta noviembre de 2022. Si esto no es una estafa, no sabría cómo calificarla.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing entregará el último B777-200LR a Turkmenistan Airlines

Boeing construyó su último avión del modelo 777-200LR y será entregado a Turkmenistan Airlines. La aeronave aterrizó en Everett...

British Airways programa el regreso de sus vuelos Santiago de Chile en mayo

En noviembre del año pasado British Airways retomó varios de sus destinos latinoamericanos desde su Hub en el aeropuerto...

Avianca lanza dos nuevas rutas en el interior de Colombia

La principal aerolínea de Colombia anunció la apertura de dos nuevas rutas aéreas que unen ciudades del interior, permitiendo...

A 52 años del primer vuelo del Concorde

"¡Vuela! ¡Vuela!" Es el primer sonido que la mayoría de la gente recuerda sobre este día hace 52 años....
- Advertisement -

Pilatus PC-9 del Cuerpo Aéreo Irlandés sufre una falla de motor, pero logran llevarlo planeando a la base

El pasado viernes 26 de febrero, durante un vuelo de entrenamiento, un Pilatus PC-9 del Cuerpo Aéreo de Irlanda...

Estafeta: Una empresa que creció con la pandemia en operaciones, infraestructura, trabajadores y aviones

A días de cumplirse un año del inicio de la pandemia por COVID 19, Estafeta mira hacia atrás y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: