No todo es COVID: Airbus y la Cruz Roja Francesa asisten al Congo en un nuevo rebrote de Ebola

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Fundación Airbus junto con la Cruz Roja Francesa (Croix-Rouge Française – CRF) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Fédération internationale des Sociétés de la Croix-Rouge et du Croissant-Rouge – IFRC) enviaron un equipo médico y 14 toneladas de ayuda humanitaria a la República del Congo, utilizando uno de los Airbus A330neo de prueba.

La carga ayudará en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la crisis del Ébola en la República del Congo y la RDC (República Democrática del Congo). Según datos de la OMS, hasta el 25 de mayo de 2020  se notificaron en total 3462 casos de EVE (Enfermedad del Virus de Ebola), cifra que incluye 3317 casos confirmados y 145 casos probables, de los que 2279 fueron mortales (tasa global de letalidad del 66%). De todos los casos confirmados y probables, el 57% eran mujeres, el 29% menores de 18 años y el 5% trabajadores sanitarios. Al 5 de mayo, en total se han recuperado de la EVE 1170 casos.

El A330neo partió de Vatry, Francia, el 19 de junio y aterrizó en el aeropuerto de Brazzaville, República del Congo, el mismo día con personal de la Federación Internacional y la CRF a bordo para apoyar la logística a la llegada. También a bordo estaba el equipo de protección personal necesario para crear una base administrativa para una zona de tratamiento de la CRF.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva Aerobus será la primera compañía mexicana en reanudar vuelos a Cuba

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México con el mayor número de destinos desde/hacia...

Perú: Arequipa recuperó la conexión internacional desde el lunes

Perú continúa con la apertura de vuelos regulares internacionales. Hasta ayer, las operaciones hacia y desde Perú se realizaban desde...

Colombia: SATENA deja de volar con los Embraer E170

La empresa estatal SATENA, dedicada al mercado regional, ha dejado de utilizar los Embraer 170 que poseía...

Embraer Delivers Seven Commercial and 21 Executive Jets in the Third Quarter of 2020

Embraer delivered a total of 28 jets in the third quarter of 2020, of which seven were commercial aircraft...
- Advertisement -

JetSMART Argentina retoma sus vuelos nacionales el 23 de octubre

La low cost sería la segunda compañía aérea en retomar las operaciones en los cielos argentinos, luego de la...

Avianca Resumes Flights to Santiago, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Other More Destinations

With the reopening of  borders in Colombia at the end of September, local airlines were rescheduling its international flights...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos