Meoni: Los vuelos de cabotaje no se reanudarán el 15 de Julio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En declaraciones al programa Crónica Anunciada, en Futurock, el Ministro de Transporte Mario Meoni confirmó que los vuelos de cabotaje que había previsto iniciar a mediados de Julio serán postergados hasta que la situación de la circulación comunitaria de Coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mejore.

La intención del ministerio era dar inicio a vuelos interprovinciales sin pasar por AMBA, pero la medida quedó en suspenso. «Se postergará por un tiempo», fueron las palabras del ministro. Tratamos las medidas que esperaba tomar la cartera en esta nota:

Argentina: Vuelos interprovinciales en Julio, internacionales ¿en Agosto?

 

«Nosotros estábamos trabajando con Aerolíneas Argentinas en un protocolo para los viajes de cabotaje e internacionales y esperábamos ponerlo en marcha a mediados de julio; íbamos a empezar en principio con la interconexión entre provincias que no tienen circulación comunitaria de covid, pero frente a las circunstancias de un incremento notorio en caba, no garantizamos que no podamos transportar el virus desde buenos aires hacia alguna de esas provincias, y naturalmente hay algunos gobernadores que tienen temor», dijo.

«En los próximos 15 días esperamos una situación muy crítica en la Ciudad de Buenos Aires y esto iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo para bajar la circulación de personas. Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad.», agregó.

«Estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible. De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

15 Comentarios

  1. No me sorprende, creo que era lógico que no iban a dejar volar por como se encuentra Baires.

    Ahora lo injusto es por qué aerobosta si está permitida a vender ya hace 1 mes pasajes aéreos y las aerolíneas privadas no? 900 millones de dólares nos cuesta a los argentinos.
    Después hablan que no es monopolio.
    Ahora cuando formalmente se vaya LATAM, mínimamente esperamos un gesto desde el ministerio que las low cost se queden en Palomar. Es justo que la gente de menos recursos también puedan volar a menor costo .

    • Y de donde sacaste vos que Aerolineas Argentinas puede vender pasajes aéreos para vuelos regulares anteriores al 1 de septiembre?

      • No le importa , ya lo dijo, no entiende nada, si pasa pasa !! Lo único que interesa es una nueva oportunidad de hablar mal de AR, de los gremios, etc.,etc…!!!

      • Por ejemplo para Ushuaia hay un vuelo semanal. Y Así varios destinos mas. Al menos sirven para usar algún avión y que no se venzan las tripulaciones. pero solamente aerolineas los puede hacer. Están a la venta en el sitio de AR

    • Es deplorable tu comentario. Que hubiese pasado si Macri no autorizaba las low cost en 2017, seguirian tirando piedras diciendo que AR y LAN son un ologopolio hasta la fecha…

    • Macristas especialistas en tirar fake news para lo cual cuentas con los periodistas de los medios hegemónicos, los trolls y gente como vos que si les dicen que los k nos comemos los chicos crudos, salen a batir el parche . Muy lamentable con Uds. no se pueden discutir políticas, porque todo son ofensas y descalificaciones, claro saben que con datos y discusiones en serio tienen todas las de perder, entonces embarran la cancha, intentan falsas denuncias a la justicia o hacen comentarios como el tuyo. Ni que bajara la Virgen y les dijera que son mentiras, lo creerían, dirían que la Virgen es una yegua k.

  2. Al margen de que uno sabe que la situación en AMBA está fuera de control por varios motivos, la industria aeronáutica necesita previsibilidad y en eso el Gobierno en su conjunto está fallando. Todas las fases de cuarentena se extendieron mientras meses atrás se estababa hablando de «lo bien» que estábamos haciendo las cosas comparados con nuestros vecinos (por las razones que fueran, Uruguay y Paraguay parecen haber hecho las cosas aún mejor que nosotros, como si eso fuera «posible»)
    Con la destrucción económica generalizada dos semanas más o dos semanas menos supongo que no altera en nada el resultado final de esta pandemia. Pero sin protocolos que se empiecen a probar/experimentar y sin vuelos/viajes entre zonas de bajo riesgo, sumado a la desaparición de LATAM Argentina, que nos queda?

  3. Me parece que la medida era inviable. Acaso Aerolíneas tiene posibilidades operativas para mantener aviones en provincias (más allá de un eventual pernocte?) y desde ya descontamos a Jet Smart y Flybondi. Andes en Salta?

  4. Y de paso le dan el último empujón a Flybondi y Jet Smart para que desaparezcan; no es cierto Meoni??? La Cámpora, Biró + APLA y asociados muy contentos y felices…

  5. Perfectamente se puede volar sin pasar por CABA y AMBA. Los protocolos para volar están más que disponibles. Y no solamente línea aérea, también hay muchísimos aviones en el interior de industrias que necesitan mover personal de diferentes actividades entre provincias.

  6. Aerolineas es el fraude más importante que tiene el país, no tiene nada lógico, lo único que genera es déficit, no entiendo cómo hay gente que pretende defenderla. Y para volar, si los porteños no pueden dejen que el resto del país si. Son tangenios que después de meses de aeroparque cerrado lo van a cerrar ahora para arrancar obras. GENIOS

  7. Sobre el comentario de Ale, confirmo que las obras en Aeroparque, se va a llamar a licitación la semana que viene. Por lo menos las de adaptación de las terminales para vuelos regionales. Confirmado por gente de AA 2000. Considerando el monto de la obra, no menos de 5 meses de obra a todo ritmo. Más un mes de proceso licitatorio por lo menos, la obra recién estaría para mediados de diciembre, plena temporada alta en condiciones normales!! Por qué no aprovecharon para comenzarla en mayo, junio a más tardar? Pregunten a los funcionarios burócratas e inoperantes, no muy distintos entre estos y los anteriores.

  8. Y Palomar, no tengo dudas de que la quieren mandar al muere. La obra de las nuevas terminales va camino a la rescisión. Y el Orsna no termina de definir que va a hacer. Con lo cual, si dejan a FB y JS ahí, seguirán operando desde el chalet!!

  9. Y, por último, al paralizar las obras de Palomar, quedan 2 hangares de Fuerza Aérea, con un entrepiso a medio hacer. Por lo tanto no sirven. Ni de hangar ni de depósito!! Es la espantosa costumbre de los políticos de dilapidar dinero, tanto del Estado, como de los privados. Si pudiéramos hacer la cuenta de todas las cosas que quedaron inconclusas o se tardó años en terminarlas, con los consiguientes costos improductivos, y pedirle rendicion de cuenta a los responsables, nos sorprenderiamos . Y, ojo, no estoy ni siquiera pensando en corrupción.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: