Lion Air suspende nuevamente las operaciones porque los pasajeros no siguen las reglas de prevención

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Menos de una semana después de reanudar las operaciones, Lion Air decidió suspender los vuelos nacionales e internacionales hasta nuevo aviso. Según una declaración de la aerolínea, esta decisión se tomó después de que se descubrió que muchos pasajeros no podían o no querían seguir las regulaciones para evitar la propagación del coronavirus.

En su sitio web, Lion Air publicó una declaración que explicaba: «La decisión de Lion Air Group se basa en la evaluación de operaciones anteriores, en las que muchos pasajeros no pudieron abordar porque no completaron los documentos y condiciones requeridas durante el período de alerta de pandemia de COVID-19».

Según el Jakarta Globe, un portavoz de la aerolínea más grande de Indonesia dijo que «muchos pasajeros tuvieron que cancelar su viaje porque no podían mostrar los documentos requeridos».

El Ministerio de Transporte de Indonesia requiere que se permitan los viajes bajo ciertas circunstancias, pero los viajeros deben mostrar documentos que indiquen que no están infectados con COVID-19. También deben mostrar otros documentos que prueben que el motivo de su viaje se ajusta a una de las instancias aprobadas (emergencias comerciales y familiares).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...
- Advertisement -

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos