Lion Air suspende nuevamente las operaciones porque los pasajeros no siguen las reglas de prevención

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Menos de una semana después de reanudar las operaciones, Lion Air decidió suspender los vuelos nacionales e internacionales hasta nuevo aviso. Según una declaración de la aerolínea, esta decisión se tomó después de que se descubrió que muchos pasajeros no podían o no querían seguir las regulaciones para evitar la propagación del coronavirus.

En su sitio web, Lion Air publicó una declaración que explicaba: «La decisión de Lion Air Group se basa en la evaluación de operaciones anteriores, en las que muchos pasajeros no pudieron abordar porque no completaron los documentos y condiciones requeridas durante el período de alerta de pandemia de COVID-19».

Según el Jakarta Globe, un portavoz de la aerolínea más grande de Indonesia dijo que «muchos pasajeros tuvieron que cancelar su viaje porque no podían mostrar los documentos requeridos».

El Ministerio de Transporte de Indonesia requiere que se permitan los viajes bajo ciertas circunstancias, pero los viajeros deben mostrar documentos que indiquen que no están infectados con COVID-19. También deben mostrar otros documentos que prueben que el motivo de su viaje se ajusta a una de las instancias aprobadas (emergencias comerciales y familiares).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

Actualización: Latam vuelve a volar directo entre Lima y Buenos Aires desde noviembre

En una nota que publicábamos hoy anunciábamos que Latam Perú retomaba vuelos a 9 destinos internacionales desde Lima pero...
- Advertisement -

Perú: El aeropuerto de Lima lleva trasladados 450.000 pasajeros desde el reinicio de las operaciones comerciales

Esta semana la gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP), Pamela Moreno, dio a conocer los números del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  Desde el...

Argentina: se abre la puerta a la flexibilización del ingreso de extranjeros

Tal y como adelantara el sábado pasado el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, el decreto 814/2020 que establece...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos