LEVEL Europa se declara en cesación de pagos y deja de operar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea austríaca de bajo presupuesto Level Europa planea presentarse a un procedimiento de insolvencia, según un reporte de Reuters.

De este modo se convierte en la última víctima de la crisis de coronavirus a pesar del poder financiero de su casa matriz, el grupo IAG. La pequeña aerolínea, anteriormente conocida como ANISEC y con sede en Schwechat, comenzó a operar en 2018. Cuenta con seis aviones de corta distancia Airbus (320 y 321) y es parte del Grupo Vueling, propiedad de IAG.

La caída de LEVEL Europa no afecta las operaciones de LEVEL, también parte del grupo IAG pero dedicada al segmento Long Haul Low Cost.

Level Europa culpó a la pandemia de COVID-19 por su cese de operaciones, uniéndose a una creciente lista de aerolíneas que quiebran como consecuencia directa del tiempo que los vuelos estuvieron parados, las restricciones interjurisdiccionales y el desplome de la demanda.

Se designará un administrador una vez que se hayan presentado los procedimientos de insolvencia, dijo Level Europa en su comunicado.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos