LATAM suspende sus rutas internacionales desde el interior argentino

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

LATAM Airlines confirmó este miércoles que suspenderá temporalmente las rutas internacionales desde varias ciudades del interior argentino como consecuencia de la caída de la demanda desatada por la pandemia del COVID-19.

Previo a la crisis, la compañía unía a Lima con Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán; Santiago de Chile con Córdoba y Mendoza; y San Pablo con Córdoba y Rosario. Estas rutas se rehabilitarían en 2021, aunque probablemente eso dependa de cómo se irá reconstruyendo la demanda de viajes en general.

A través de un comunicado aclararon que se mantendrán las rutas entre Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Lima, aunque su reanudación está sujeta al levantamiento de las restricciones al movimiento de personas.

Estas eran las frecuencias internacionales de LATAM previo a la pandemia:

RutaFrecuencias Semanales
Lima - Salta5
Lima - Córdoba6
Lima - Mendoza4
Lima - Rosario6
Lima - Tucumán4
Lima - Buenos Aires/Ezeiza21
Santiago de Chile - Córdoba8
Santiago de Chile - Mendoza10
Santiago de Chile - Buenos Aires/Ezeiza42
San Pablo/GRU - Córdoba3
San Pablo/GRU - Mendoza3
San Pablo/GRU - Buenos Aires/Ezeiza35
Recife - Buenos Aires/Ezeiza1
Salvador - Buenos Aires/Ezeiza1
Río de Janeiro - Buenos Aires/Ezeiza7

«A partir de hoy, 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de Contact Center correspondientes a su país», concluyeron.

Esta decisión se suma a la del grupo de cerrar su filial argentina, y servirá para quitar algo de presión política dado que algunos sectores reclamaban que no se permita que LATAM, a través de sus filiales en Chile, Perú y Brasil, continúe operando vuelos internacionales desde el interior. La pregunta ahora será, ¿la dejarán volver?

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

4 Comentarios

  1. Lamentable!
    Tenia un vuelo Tucuman – Lima – Cusco (Ida) y Cusco – Lima – Buenos Aires – Tucuman (vuelta). Ayer me contactaron para informar de la cancelación del trayecto Buenos Aires – Tucuman que era operado por LATAM AR, me dijeron que el resto se mantenía sin problemas por ser operado por LATAM Peru, me hicieron una nueva reserva inclusive.

    Entiendo que ahora deberé de recibir un mail informando la cancelación total? 🙁

  2. Aplausos y que suenen trompetas para los votantes de este gobierno !!!! genios del voto ! han destruido todo ! por suerte ya se van, ni con grúa los levantan jaja

  3. Aunque ellos dicen que la decision final de irse ya esta tomada, no pierdo las esperanzas! Coincido con Matias, el unico mercado de cabotaje que abandona es Argentina, cuando tenian filiales en Colombia, Ecuador, Peru, Brazil y obviamente Chile.
    Lo que me parece logico, es que si levantan el cabotaje, no le dejen hacer esas conexiones internacionales desde los aeropuertos del interior, aunque me veo escribiendo esto y digo que pensamiento comunista el mio jaja

  4. Si Argentina entra en Default o Aerolineas con sus deudas en aviones y combustible, las unicas opciones para volar al extranjero, seran de aerolineas internacionales, por el riesgo de q decomisen los aviones de AA. Operar en Argentina resulta caro por impuesto pais y las grandes devaluaciones de la moneda local.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: