La USAF retrasa incrementar el ritmo de producción del KC-46 hasta que resuelva las fallas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La USAF anunció oficialmente que no va a pedirle a Boeing que incremente el ritmo de producción del KC-46 hasta 2024, porque el tanquero que viene a reemplazar al KC-135 y al KC-10 no pudo resolver todavía los problemas que afectan a su Sistema de Visión Remota (Remote Vision System- RVS).

La Fuerza Aérea y el Director de Evaluación y Prueba Operacional (Director of Operational Test and Evaluation – DOT&E) del Pentágono decidieron que la prueba y evaluación operativa inicial (Initial Operational Test and Evaluation – IOT&E) del KC-46 solo concluirá después de que se resuelvan las deficiencias RVS, y la USAF haya probado la aeronave en su configuración de producción final.

«En consecuencia, la USAF diferirá la decisión de pasar al ritmo de producción a escala total del KC-46 hasta después de la finalización del IOT&E, y la recepción del informe del DOT&E requerido por ley. Dada su confianza en los plazos de resolución de deficiencias tanto de la sonda de reabastecimiento de combustible como del Sistema de Visión Remota, la Fuerza Aérea está reprogramando el hito de la Decisión de Producción a Escala Total del KC-46 para fines del año fiscal 2024».

El hito de producción total del KC-46 se programó originalmente para junio de 2017, y ya va para la quinta postergación. Según dice la USAF, este último retraso no agregará ningún «costo contractual o impacto en la entrega».

El anuncio se produce después de que la jefa del Comando de Movilidad Aérea (Air Mobility Command), general Maryanne Miller, dijo el otoño pasado que si bien el tanquero había empezado el proceso de evaluación inicial, el avión «no va a salir de IOT&E hasta que se repare el RVS».

En abril, la Fuerza Aérea y Boeing acordaron una revisión del RVS. El sistema actual está plagado de problemas, incluyendo iluminación, imágenes de baja calidad y vistas deformadas de los aviones.

El nuevo sistema incluirá cámaras 4K con una geometría de visualización adecuada, pantallas más grandes y de mayor definición, un telémetro láser para medir la distancia entre la sonda de reabastecimiento y la aeronave que se acerca a repostar y se incorporará una importante cantidad de tecnología de realidad aumentada. Boeing espera gastar $ 551 millones de su propio dinero en el diseño e implementación del nuevo sistema, con una fecha de instalación planificada para 2023.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ya operan de manera simultánea los dos aviones de Flybondi

Ayer jueves (4) operaron por primera vez de manera simultánea desde el inicio de la pandemia dos aeronaves de...

[Fotogalería] Italia: Comenzaron las pruebas de cualificación del Lockheed Martin F-35B en el ITS Cavour

El buque insignia de la Marina Militare (Marina Italiana), el portaaviones Conte di Cavour  se encuentra en EEUU realizando...

Colombia avanza en proyecto de Torres de Control Remotas

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para la implementación de sistemas...

Viva Air comenzará a volar entre Medellín y Orlando

Viva Air anunció que comenzará a volar entre Medellín y Orlando a partir del 10 de junio. Los vuelos...
- Advertisement -

Lufthansa Cargo tuvo resultados financieros récord en 2020

Aprovechando la creciente demanda de vuelos de carga alrededor del mundo, Lufthansa Cargo logró el mejor resultado en sus...

España exigirá cuarentena a viajeros provenientes de Colombia, Perú y ocho países africanos

A partir del próximo lunes 8 de marzo España agudiza los requisitos de entrada a los viajeros provenientes de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos