La NTSB solicita a los fabricantes de helicópteros instalar cajas negras; la FAA se resiste a hacerlo obligatorio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, en un informe de recomendación de seguridad emitido hoy, instó a los fabricantes de helicópteros a equipar sus modelos turboeje con sistemas resistentes al impacto para grabar datos, audio e imágenes.

La NTSB pidió a los fabricantes (Airbus Helicopters, Bell, Leonardo, MD Helicopters, Robinson y Sikorsky) que actuaran, ya que la Administración Federal de Aviación no ha implementado una serie de recomendaciones hechas por la NTSB en 2013 y 2015. Esas recomendaciones fueron emitidas después de que los investigadores de la agencia descubrieran que la falta de datos dificultó la comprensión de varios accidentes que podrían tener serias implicaciones de seguridad de vuelo.

Los helicópteros que cumplen con los criterios específicos establecidos por la FAA deben tener sistemas resistentes al impacto para registrar los datos de vuelo y el audio de la cabina. Actualmente no existe ningún requerimiento para tener capacidad de grabación de imágenes. A pesar de la falta de acción de la FAA, algunos operadores de helicópteros han equipado sus aeronaves con sistemas de grabación, incluida la capacidad de grabación de imágenes, a pesar de que no están obligados a hacerlo.

«Cuanta más información tengamos, mejor podremos comprender no solo las circunstancias de un accidente, sino también qué se puede hacer para prevenir eventos futuros», dijo Dana Schulze, directora de la Oficina de Seguridad Aérea de la NTSB. «Pedimos que la tecnología de grabación actualmente disponible se use de una manera que mejore la seguridad de la aviación».

La NTSB citó siete investigaciones de helicópteros entre 2011 y 2017 en las que la falta de acceso a los datos registrados impidió su capacidad para identificar y abordar posibles problemas de seguridad.

También identificaron cinco accidentes en los cuales los investigadores tuvieron el beneficio de registrar datos que fueron críticos para comprender las circunstancias de los eventos. Los resultados y el análisis de estas investigaciones dieron como resultado tres recomendaciones urgentes de la NTSB y llevaron a la FAA a emitir una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que afecta a toda una flota de helicópteros.

Aunque la FAA declinó exigir dispositivos de grabación para aquellos helicópteros que aún no necesitaban tenerlos, declaró que desde 2005 recomienda a los operadores instalar el equipo de forma voluntaria. Sin embargo, la NTSB dijo que, dado que el 86 por ciento de los 185 accidentes de helicópteros turboeje que investigó entre 2005 y 2017 no tenían instalado ningún equipo de grabación, las acciones de la FAA fueron ineficaces.

Además de pedir a los fabricantes que instalen grabadores en helicópteros nuevos, la NTSB también les pidió que proporcionen un medio para adaptar sus helicópteros con sistemas resistentes al impacto capaces de registrar datos de vuelo, audio de la cabina e imágenes.

«Los datos que estos registradores pueden proporcionar a los investigadores son datos que pueden prevenir accidentes al permitirnos abordar problemas de seguridad que de otro modo no se identificarían», dijo Schulze.

ASR2004

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Airbus A321 carguero entra en servicio

La empresa conjunta creada por Airbus y ST Engineering obtuvo un importante logro para el programa de...

Un Boeing 747 de British Airways dejó de transportar pasajeros para entrar al mundo del cine y la televisión

Por la pandemia, British Airways decidió dar de baja toda su flota de Boeing 747 cuatro años antes de lo previsto.   Los...

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...
- Advertisement -

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos