La Fuerza Aérea Brasileña recibió su tercer Embraer KC-390

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, este sábado (27), la tercera unidad de la multimisión KC-390 Millennium. El avión, de matrícula FAB 2855 aterrizó a las 4:35 pm en el Ala 2 – Base Aérea de Anápolis (GO). La recepción celebró la primera transferencia del KC-390 por una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), con el Comando de Preparación (COMPREP) responsable del desarrollo de la doctrina utilizada en la preparación operativa de las tripulaciones.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente-Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, habló sobre la importancia del KC-390 para la FAB: «La recepción del tercer avión KC-390 es motivo de gran satisfacción para el Comando de la Fuerza Aérea, ya que se agregará a las misiones para las cuales ya se están utilizando las otras dos unidades, el mejor ejemplo de esto es el uso en el transporte logístico aéreo de insumos y equipos para combatir y prevenir el COVID-19, dentro de la Operación coordinada por el Ministerio de Defensa, que demuestra la importancia del avión para toda la sociedad brasileña «, dijo.

El Comandante de Preparación, Teniente-Brigadier del Aire Luiz Fernando de Aguiar, comentó sobre la llegada del tercer avión. “En vista de la reciente conmemoración del Día de la Aviación del Transporte, el 12 de junio, es un gran honor para el Comando de Preparación recibir el tercer KC-390 Millennium. Este avión llega para ser agregado a la flota del Escuadrón Zeus y ofrecer su capacidad operativa a la Fuerza Aérea Brasileña ”, reforzó.

El comandante del Ala 2, coronel aviador Gustavo Pestana Garcez, subrayó los esfuerzos de todas las organizaciones para entregar el avión. “La preparación del equipo, junto con la llegada de nuevos vectores, amplía las capacidades de la Fuerza Aérea brasileña. Es un momento de alegría, ya que sabemos del esfuerzo conjunto para entregar el avión a tiempo. En este momento, cuando el Ministerio de Defensa actúa diariamente para combatir la pandemia, el avión sin duda contribuirá con acciones destinadas a apoyar al pueblo brasileño ”, declaró.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Muy bien, que belleza de aeronave, deseo que algún día la Argentina pueda tener esos aviones de transporte.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Indonesia toma deuda para comprar dos aviones cisterna

El Ministerio de Finanzas de Indonesia ha otorgado la aprobación para que el país obtenga hasta USD 700 millones...

Eastern Airlines inauguró sus vuelos a Montevideo

Este jueves (24) a las 17:58 hora local aterrizó en el aeropuerto de Montevideo el vuelo inaugural de Eastern...

Filipinas autorizada a adquirir una docena de F-16 Block 70/72

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DCSA por sus siglas en inglés)  informó que el Departamento de...

El Reino Unido actualizó el listado de destinos autorizados y se facilita el turismo al Caribe británico

Tras una nueva revisión de la situación sanitaria, el gobierno del Reino Unido realizó modificaciones en el listado de...
- Advertisement -

Honduras: nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola busca atraer a compañías aéreas

A medida que se ultiman los detalles para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, prevista para el...

Air Caraïbes received its second Airbus A350-1000

The second A350-1000 of Air Caraïbes made its first commercial flight the day after it was received from the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: