La amenaza China: Francia prepara un paquete de fortalecimiento de la industria aeronáutica

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El gobierno de Francia está preparando un plan de emergencia por un valor aproximado de 10 mil millones de euros, y dentro del mismo existen previsiones de un fondo de inversión de mil millones para sostener a los pequeños proveedores de la industria aeronáutica.

El plan, que será presentado el martes, comprenderá varias medidas entre las que se cuentan garantías de préstamos y apoyo para la investigación y el desarrollo, según el diario financiero Les Echos. El ministro de transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari, dijo que se busca crear un fondo de mil millones de euros como parte del paquete de crisis.

Djebbari dijo que el plan tratará especialmente de proteger a las empresas aeroespaciales de las adquisiciones extranjeras, citando el interés de empresas chinas que «están haciendo ofertas en un momento en que los proveedores franceses están en dificultades».

Al igual que con el apoyo de miles de millones de euros ya presentado para la industria automotriz, Francia buscará garantías de empleo, dijo Djebbari. Como parte del plan, la ministra de Defensa Florence Parly conversó con el presidente Emmanuel Macron la posibilidad de adelantar ciertos contratos militares.

En muchos casos, los proveedores de partes para la industria aeronáutica manejan o participan en compulsas por contratos de defensa. La naturaleza estratégica de la tecnología sensible que dominan las hace objetivo de interés extranjero, y genera una necesidad de protección estatal. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia autorizó el joint venture entre Delta y LATAM

Delta Air Lines y LATAM Airlines anunciaron hoy que la Aeronáutica Civil de Colombia emitió su autorización sin condiciones...

Air Caraïbes programa volar entre París y Punta Cana

El próximo 12 de junio Air Caraïbes planea retomar sus operaciones entre París y Punta Cana. La compañía programa...

Después del conflicto, LATAM reiniciará las operaciones de carga a Rapa Nui

Después de 21 días sin vuelos a la isla, LATAM volverá a volar hacia Rapa Nui, Isla de Pascua,...

Rheinmetall se hace cargo del mantenimiento de los CH-53G de la Luftwaffe

Los dos primeros helicópteros de transporte pesado CH-53G de la Fuerza Aérea Alemana, en la Base Aérea de Diepholz,...
- Advertisement -

Todos los pilotos de China Airlines tendrán que hacer cuarentena

Varios pilotos de China Airlines contrajeron COVID-19 y el Ministerio de Salud de Taiwán obligará a que todos hagan...

Embraer vende el primer Praetor 600 a Aerodata AG para la conversión a avión de inspección

Embraer firmó un contrato con Aerodata AG de Alemania cerrando la venta de un Praetor 600 para convertirlo en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos