spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La amenaza China: Francia prepara un paquete de fortalecimiento de la industria aeronáutica

El gobierno de Francia está preparando un plan de emergencia por un valor aproximado de 10 mil millones de euros, y dentro del mismo existen previsiones de un fondo de inversión de mil millones para sostener a los pequeños proveedores de la industria aeronáutica.

El plan, que será presentado el martes, comprenderá varias medidas entre las que se cuentan garantías de préstamos y apoyo para la investigación y el desarrollo, según el diario financiero Les Echos. El ministro de transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari, dijo que se busca crear un fondo de mil millones de euros como parte del paquete de crisis.

Djebbari dijo que el plan tratará especialmente de proteger a las empresas aeroespaciales de las adquisiciones extranjeras, citando el interés de empresas chinas que “están haciendo ofertas en un momento en que los proveedores franceses están en dificultades”.

Al igual que con el apoyo de miles de millones de euros ya presentado para la industria automotriz, Francia buscará garantías de empleo, dijo Djebbari. Como parte del plan, la ministra de Defensa Florence Parly conversó con el presidente Emmanuel Macron la posibilidad de adelantar ciertos contratos militares.

En muchos casos, los proveedores de partes para la industria aeronáutica manejan o participan en compulsas por contratos de defensa. La naturaleza estratégica de la tecnología sensible que dominan las hace objetivo de interés extranjero, y genera una necesidad de protección estatal. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO