La amenaza China: Francia prepara un paquete de fortalecimiento de la industria aeronáutica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gobierno de Francia está preparando un plan de emergencia por un valor aproximado de 10 mil millones de euros, y dentro del mismo existen previsiones de un fondo de inversión de mil millones para sostener a los pequeños proveedores de la industria aeronáutica.

El plan, que será presentado el martes, comprenderá varias medidas entre las que se cuentan garantías de préstamos y apoyo para la investigación y el desarrollo, según el diario financiero Les Echos. El ministro de transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari, dijo que se busca crear un fondo de mil millones de euros como parte del paquete de crisis.

Djebbari dijo que el plan tratará especialmente de proteger a las empresas aeroespaciales de las adquisiciones extranjeras, citando el interés de empresas chinas que «están haciendo ofertas en un momento en que los proveedores franceses están en dificultades».

Al igual que con el apoyo de miles de millones de euros ya presentado para la industria automotriz, Francia buscará garantías de empleo, dijo Djebbari. Como parte del plan, la ministra de Defensa Florence Parly conversó con el presidente Emmanuel Macron la posibilidad de adelantar ciertos contratos militares.

En muchos casos, los proveedores de partes para la industria aeronáutica manejan o participan en compulsas por contratos de defensa. La naturaleza estratégica de la tecnología sensible que dominan las hace objetivo de interés extranjero, y genera una necesidad de protección estatal. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...
- Advertisement -

China le compra a Rusia 121 nuevos helicópteros

China realizó un nuevo importante pedido al conglomerado estatal Russian Helicopters (RHC) por aeronaves adicionales, comunicó el grupo aeroespacial...

Brazil: Domestic Market Leads the Recovery

The current pandemic has had consequences that are difficult to reverse in the short term for the aviation sector,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos