La amenaza China: Francia prepara un paquete de fortalecimiento de la industria aeronáutica

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El gobierno de Francia está preparando un plan de emergencia por un valor aproximado de 10 mil millones de euros, y dentro del mismo existen previsiones de un fondo de inversión de mil millones para sostener a los pequeños proveedores de la industria aeronáutica.

El plan, que será presentado el martes, comprenderá varias medidas entre las que se cuentan garantías de préstamos y apoyo para la investigación y el desarrollo, según el diario financiero Les Echos. El ministro de transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari, dijo que se busca crear un fondo de mil millones de euros como parte del paquete de crisis.

Djebbari dijo que el plan tratará especialmente de proteger a las empresas aeroespaciales de las adquisiciones extranjeras, citando el interés de empresas chinas que «están haciendo ofertas en un momento en que los proveedores franceses están en dificultades».

Al igual que con el apoyo de miles de millones de euros ya presentado para la industria automotriz, Francia buscará garantías de empleo, dijo Djebbari. Como parte del plan, la ministra de Defensa Florence Parly conversó con el presidente Emmanuel Macron la posibilidad de adelantar ciertos contratos militares.

En muchos casos, los proveedores de partes para la industria aeronáutica manejan o participan en compulsas por contratos de defensa. La naturaleza estratégica de la tecnología sensible que dominan las hace objetivo de interés extranjero, y genera una necesidad de protección estatal. 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Liubliana se convirtió en el destino número 114 de Iberia

A las 19:04 hora local de este lunes 2 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joze Pucnik de...

Norse Atlantic Airways se asegura otros seis Boeing 787 Dreamliner

La startup Norse Atlantic Airways continua armándose para iniciar sus operaciones comerciales. En el día de hoy, logró asegurarse...

Sikorsky recibe contrato de mantenimiento para helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasileña

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin recibió un contrato por cuatro años de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para...

Conviasa programa aumentar su frecuencia de vuelos a Moscú

En la actualidad Conviasa cuenta con vuelos entre Caracas y Moscú cada 15 días. Dichas operaciones son realizadas en...
- Advertisement -

Conviasa programa aumentar su frecuencia de vuelos a Moscú

En la actualidad Conviasa cuenta con vuelos entre Caracas y Moscú cada 15 días. Dichas operaciones son realizadas en...

Leonardo invierte en Brasil para fortalecer su presencia en la región

Leonardo, la empresa italiana líder en el sector de defensa, tecnología aeroespacial y ciberseguridad, está invirtiendo en instalaciones brasileras...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos