Invertirán $8,3 millones en remodelar la torre de control del aeropuerto de Tucumán

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció que en los próximos días darán comienzo las obras de remodelación de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional «Tte. Benjamín Matienzo» de San Miguel de Tucumán, en el marco de un Plan Federal que prevé puestas en valor e infraestructuras edilicias varias.

Esta intervención será la más importante desde que se inauguró la misma en 1986, e implica un desembolso de ARS 8,3 millones.

Se remodelarán integralmente la cabina de control y los espacios comunes, creando una nueva sala de descanso para los controladores de tráfico aéreo, se hará una nueva instalación eléctrica homologada, se instalará una escalera de escape exterior, se reacondicionarán los sanitarios y se instalarán nuevos equipos de aire acondicionado.

Las obras se extenderán por cuatro meses y se aprovechará que el tráfico aéreo se encuentra en un piso histórico debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, dado que por aproximadamente tres semanas no se podría brindar servicio ATC desde la torre.

De la presentación de las obras en Tucumán participaron la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobiernador provincial, Juan Manzur.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. Y el resto de la terminal? Se habia hablado de hacerle un update y de dejar de la lado el proyecto de Pelli. Alguna novedad?

  2. También sería excelente que pudieran comprar unas sillas más cuando salen dos vuelos juntos, se hace difícil encontrar un lugar donde sentarte, sé que le compete a Aeropuerto Argentina 2000, pero en estás condiciones está el aeropuerto de Tucumán muy abandonado, no reúne las condiciones para ser internacional, fue muy bueno lo de la pista por el Gobierno anterior, pero se notó que el gobierno actual no muestra interés por mejorar las condiciones, de esa forma se perdieron vuelos al exterior.

    • Los vuelos al exterior se perdieron con el gobierno anterior, por otra parte el actual lleva siete meses de los cuales 3 de e pandemia. Un poquito de neuronas, que los lectores estamos al tanto como para ser engañados. De lo contrario tengo que pensar que tiene un problemita.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: