spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Invertirán $8,3 millones en remodelar la torre de control del aeropuerto de Tucumán

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció que en los próximos días darán comienzo las obras de remodelación de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional “Tte. Benjamín Matienzo” de San Miguel de Tucumán, en el marco de un Plan Federal que prevé puestas en valor e infraestructuras edilicias varias.

Esta intervención será la más importante desde que se inauguró la misma en 1986, e implica un desembolso de ARS 8,3 millones.

Se remodelarán integralmente la cabina de control y los espacios comunes, creando una nueva sala de descanso para los controladores de tráfico aéreo, se hará una nueva instalación eléctrica homologada, se instalará una escalera de escape exterior, se reacondicionarán los sanitarios y se instalarán nuevos equipos de aire acondicionado.

Las obras se extenderán por cuatro meses y se aprovechará que el tráfico aéreo se encuentra en un piso histórico debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, dado que por aproximadamente tres semanas no se podría brindar servicio ATC desde la torre.

De la presentación de las obras en Tucumán participaron la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobiernador provincial, Juan Manzur.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Y el resto de la terminal? Se habia hablado de hacerle un update y de dejar de la lado el proyecto de Pelli. Alguna novedad?

  2. También sería excelente que pudieran comprar unas sillas más cuando salen dos vuelos juntos, se hace difícil encontrar un lugar donde sentarte, sé que le compete a Aeropuerto Argentina 2000, pero en estás condiciones está el aeropuerto de Tucumán muy abandonado, no reúne las condiciones para ser internacional, fue muy bueno lo de la pista por el Gobierno anterior, pero se notó que el gobierno actual no muestra interés por mejorar las condiciones, de esa forma se perdieron vuelos al exterior.

    • Los vuelos al exterior se perdieron con el gobierno anterior, por otra parte el actual lleva siete meses de los cuales 3 de e pandemia. Un poquito de neuronas, que los lectores estamos al tanto como para ser engañados. De lo contrario tengo que pensar que tiene un problemita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO