Inmarsat Smart Pipe: Un único enlace, múltiples canales de servicio para el Boeing 777X

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hace bastante que se viene hablando de la transformación digital de los aviones y de sus servicios. A partir de una innovación de Inmarsat y Boeing, la industria recientemente dio un importante paso adelante.

Las dos compañías se juntaron para desarrollar el enlace «Smart Pipe» para el Boeing 777X. Esta nueva tecnología proporciona conectividad a bordo rápida y segura, desde el cockpit  hasta la cabina de pasajeros, lo que permite a las aerolíneas utilizar múltiples aplicaciones de terceros al mismo tiempo.

«La nueva infraestructura ha sido diseñada para asignar de forma independiente el ancho de banda de conectividad a múltiples aplicaciones», explica Philip Balaam, presidente de Inmarsat Aviation. «Esto permite a las aerolíneas desbloquear importantes beneficios operativos, como el mantenimiento predictivo, la optimización de rutas, la gestión modernizada del tráfico aéreo y las comunicaciones de la tripulación en tiempo real, al tiempo que ofrece un entretenimiento mejorado para los pasajeros, que incluye Internet de alta velocidad y televisión en vivo».

Smart Pipe significa que las aplicaciones entregadas en las soluciones de comunicaciones satelitales de Inmarsat, GX Aviation y SwiftBroadband-Safety (SB-S), pueden tener niveles de rendimiento garantizados e independientes de otras aplicaciones que también funcionan a través del mismo terminal.

«GX Aviation y SB-S de Inmarsat ya están establecidos como las soluciones de conectividad global más avanzadas de la industria de la aviación. Ahora, con la adición de Smart Pipe, estamos allanando el camino para un futuro más conectado e integrado, que es crucial para las aerolíneas de todo el mundo que están transformando sus negocios con el poder de la tecnología digital «, agrega Balaam.

«Este es un hito importante en el desarrollo de una aviación verdaderamente conectada y refuerza el papel clave de Inmarsat en servir a la industria de la aviación con un conjunto de servicios operativos y de conectividad de pasajeros. Los resultados de las pruebas iniciales son prometedores y esperamos continuar nuestra colaboración con Boeing en preparación para la próxima entrada en servicio del 777X «.

Smart Pipe estará inicialmente disponible para las aerolíneas que hayan ordenado o planeen ordenar el Boeing 777X. Además, estas capacidades estarán disponibles como actualizaciones en otros modelos de aeronaves.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos