Iberia retira los Airbus A340-600 y difiere entregas de nuevos aviones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Según fuentes dentro de Iberia, la aerolínea de bandera nacional española ahora planea retirar el Airbus A340 antes de lo esperado. La fuente no identificada dice que todos los 14 aviones Airbus A340-600 de Iberia serán retirados del servicio antes de lo planeado debido a la pandemia de COVID-19.

Además del retiro del A340, Iberia quiere retrasar la entrega de nuevos aviones. Las entregas en cuestión son para los aviones Airbus A350 y Airbus A320neo que tiene pedidos.

Iberia había planeado reducir su flota de Airbus A340-600 a 10 aviones este año, cinco para 2022, y luego no tener ninguno para 2025. Después de que Virgin Atlantic retiró sus últimos tres Airbus A340 en marzo y Lufthansa retiró los suyos en mayo, Iberia era la única aerolínea europea que operaba el Airbus A340.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Que pena, para mi el avión mas espectacular que sobrevoló los cielos. Un bellísimo pájaro, que debido al Covid, no volveremos a ver.

  2. Ver el despegue del A 340-600, el avión de pasajeros mas largo y sofisticado de la historia de la aviación, era todo un espectáculo. Iberia fué tras Lufthansa, la segunda compañía con mas unidades en su flota. Magnificos aviones, seguramente los mejores y más grandes que surcaron los cielos. Por razones económicas se preveía su retirada paulatina, en favor de aviones mas pequeños, bimotores, y más económicos, pero este asqueroso virus, hizo que en 2020, Iberia dejase de operar de cuajo sus 17 unidades de su avión insignia, como lo hizo años antes con su hermano pequeño, el A 340-300. Una triste noticia para aquellos que amamos la aviación.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: