Gracias, pero no Gracias: Air Canada pide ayuda al gobierno para cancelar la compra de Air Transat

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El panorama de la aviación tras el coronavirus da para todo: inclusive para que un comprador que deseaba intensamente concretar una operación, hoy necesite como el agua cancelarla lo antes posible. Según una investigación reportada por Le Journal de Montreal, Air Canada busca que Ottawa intervenga para bloquear la transacción. 

En agosto pasado, Air Canada aumentó su oferta de compra de 13 dólares canadienses por acción a 18. La compañía estaba lista para pagar 720 millones para tener en sus manos a Air Transat. Hasta hoy, la transacción sigue pendiente de la aprobación de Transport Canada, cuya decisión está pendiente.

A partir del 18 de marzo, el CEO de Air Canada Calin Rovinescu tuvo acceso directo al primer ministro Justin Trudeau para discutir temas relacionados con «industria, impuestos, finanzas y transporte». Al día siguiente, la compañía también lo discutió con el Ministro de Finanzas, Bill Morneau.

El ministro de Transporte, Marc Garneau, también habló con Air Canada el 23 de abril. Cuatro días después, fue el turno del Ministro de Desarrollo Económico, Navdeep Bains. Finalmente y de acuerdo con los registros públicos y obligatorios para regular las prácticas de lobby empresario, el 28 de marzo la viceprimer ministro Chrystia Freeland también habló con representantes de la compañía.

Air Canada se niega por el momento a aclarar sus intenciones. «Todas las reuniones registradas por Air Canada en el registro con los ministros del gobierno federal se relacionan solo con el impacto del COVID-19 y no con la adquisición de Transat», dijo el director de comunicaciones Pascale Déry.

«Vamos a ver esta situación entre Air Canada y Air Transat», dijo Justin Trudeau durante su conferencia de prensa diaria. «Haremos lo que tengamos que hacer para garantizar que Canadá siga siendo un país competitivo a nivel mundial para el mercado aéreo».

Desde el 1 de enero, las acciones de Air Transat se han derrumbado en la Bolsa de Valores de Toronto, cayendo de 16.19 a 5.88 en su mínimo de marzo. Esta caída del 64% indica, según varios analistas, que los inversores han tirado la toalla.

Se espera una decisión del gobierno federal sobre la transacción pronto.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos