[Fotogalería] Inauguraron la nueva Terminal B del aeropuerto LaGuardia de Nueva York

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Este viernes 12 de junio se inauguró formalmente el edificio principal de la nueva Terminal B del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, en lo que han llamado el «hito más grande hasta el momento» del plan en el que se invertirán USD 8 mil millones para transformar integralmente a su infraestructura, demoliendo y reemplazando todas las terminales actuales, con excepción de la histórica Marine Air Terminal.

La Terminal B y sus nuevos sectores (Imagen: Mike Arnot / https://thepointsguy.co.uk/)

Este nuevo sector de arribos y partidas, cuya puesta en funcionamiento fue hoy sábado y servirá a American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Air Canada, posee 80 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, con espacios amplios y una decoración que pretende integrar a los pasajeros en el entorno de la ciudad.

Cuenta con 75 puestos de check-in, 16 puestos de control de seguridad y nueve cintas de recogida de equipajes.

En cuanto a servicios para el pasajero, se desarrollaron 17 locales comerciales y gastronómicos y en los halls de arribos y partidas habrá cuatro exhibiciones permanentes de arte.

Las obras de transformación de LaGuardia comenzaron en 2016, y permitirán adecuar el aeropuerto a las nuevas necesidades de pasajeros y operadores, unificando todas las terminales.

En febrero de 2018 se inauguró el nuevo estacionamiento vehicular de la Terminal B, mientras que en diciembre de ese año se inauguró el primer satélite y 18 puertas de esa terminal. El segundo satélite con 17 puertas se inaugurará este año. En octubre de 2019 se inauguró el primer satélite y siete puertas en la nueva Terminal C de Delta Air Line. El hall de arribos y partidas de esa terminal se inaugurará en 2022.

Se estima que el proyecto generará USD 10 mil millones de dólares en actividad económica y USD 2,5 mil millones en salarios a lo largo de su vida.

En 2019 LaGuardia movilizó 31 millones de pasajeros y registró 373 mil movimientos de aeronaves, siendo el tercero con mayor tráfico en el área de Nueva York y el número 20 en Estados Unidos.

Video

Fotogalería

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737 MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos