Flojos de papeles: Un tercio de los pilotos de PIA no está calificado para volar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea estatal de Pakistán dijo el jueves que va a despedir a 150 pilotos, acusándolos de obtener licencias falsificando los exámenes después de una investigación sobre el accidente del mes pasado que mató a 97 personas en Karachi.

Abdullah Hafeez, portavoz de Pakistan International Airlines, no dio detalles adicionales sobre el proceso específico que utilizaron, pero dijo que se había iniciado un proceso para despedir a los pilotos.

«Nos aseguraremos de que esos pilotos no calificados nunca vuelvan a volar aviones», dijo a The Associated Press. Dijo que la seguridad de los pasajeros era la principal prioridad de la aerolínea.

El movimiento de PIA para despedir a los pilotos se produce un día después de que el ministro de aviación del país, Ghulam Sarqar Khan, dijera que 262 de los 860 pilotos pakistaníes tenían licencias «falsas». El ministro reveló el dato ayer, cuando presentó los avances preliminares de una investigación al parlamento sobre el accidente del 22 de mayo.

El anuncio sorprendió a los legisladores presentes en la Asamblea Nacional y sorprendió a los familiares de los pasajeros que murieron el mes pasado cuando el vuelo PK8303 después de partir de la ciudad oriental de Lahore se estrelló en una zona residencial de Karachi, matando a 97 personas, incluidos todos los miembros de la tripulación. 

Ni Khan ni Hafeez dieron a conocer detalles adicionales sobre los supuestos métodos utilizados por los pilotos para obtener licencias por error para volar aviones comerciales. Khan solo dijo que no hicieron los exámenes para obtener los certificados requeridos, que son emitidos por la autoridad de aviación civil.

Pero funcionarios familiarizados con el proceso involucrado en la emisión de licencias de piloto dijeron que un número no especificado de personas que tenían las habilidades para volar un avión pero que carecían de conocimientos técnicos habían sobornado en el pasado a personas calificadas para que hicieran los exámenes por ellos.

Pakistan International Airlines se enteró del escándalo hace dos años y que había despedido al menos a cuatro pilotos en ese momento por acusaciones de falsificar exámenes para obtener una licencia de la Autoridad de Aviación Civil pakistaní.

Poco después del accidente, PIA anunció que investigaría el incidente y compartiría sus hallazgos. Hafeez dijo que se emitían avisos para todos los pilotos sospechados de haber obtenido sus licencias fraudulentamente.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Que lastima que en este tipo de notas nadie comente nada, acá es evidente una falla de la Autoridad Aeronáutica, que no debe fiscalizar como corresponde, vaya uno saber debido a qué. Seguramente debe haber alguna agrupación de pilotos que habrá sabido advertir estos errores y hasta capaz que tienen algún Biro pakistaní que predijo una » lluvia de cadaveres «. Las autoridades de Aviación tienen que tener su rol y no ser instrumentos políticos de turno !! Lo expreso para que la mirada sea hacia nosotros por los últimos años !!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

Porter Airlines cumplirá un año sin volar como consecuencia del COVID-19

Con la llegada de 2021 y la distribución mundial de las vacunas, el panorama en la industria comienza a...

Australia: el Loyal Wingman tuvo su primer vuelo

El 1 de marzo tuvo lugar un momento histórico, se llevó a cabo el primer vuelo del Loyal Wingman,...

Boeing entregará el último B777-200LR a Turkmenistan Airlines

Boeing construyó su último avión del modelo 777-200LR y será entregado a Turkmenistan Airlines. La aeronave aterrizó en Everett...
- Advertisement -

British Airways programa el regreso de sus vuelos Santiago de Chile en mayo

En noviembre del año pasado British Airways retomó varios de sus destinos latinoamericanos desde su Hub en el aeropuerto...

Avianca lanza dos nuevas rutas en el interior de Colombia

La principal aerolínea de Colombia anunció la apertura de dos nuevas rutas aéreas que unen ciudades del interior, permitiendo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: