Fin de una era: Air Canada retiró su flota de Boeing 767

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 2 de junio, Air Canada operó el último vuelo de la flota de Boeing 767-300ER de la compañía, después de 37 años de servicio. El vuelo AC439 partió del aeropuerto de Montreal-Trudeau a las 6:30 p.m. hora local y llegó al aeropuerto internacional Pearson de Toronto a las 7:27 p.m. 

El Boeing 767-300ER fue traído originalmente por Air Canada en las décadas de 1980 y 1990 para reemplazar el Lockheed L-1011 TriStar. Los 767 se mantuvieron en la flota de Air Canada durante más tiempo del planificado originalmente, en parte debido a la suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX en marzo de 2019.

El retiro del -300ER implica que es la primera vez desde 1983 que la aerolínea no tendrá ninguna variante del 767 en su flota.

En los últimos años, la aerolínea transfirió casi todos sus 767 restantes a su subsidiaria de bajo costo, Air Canada Rouge,que los usó para operar vuelos a Edimburgo, Venecia y Atenas.

Antes de la pandemia de coronavirus, Air Canada Rouge operaba un total de 25 767-300ER. Se utilizaron para servir una variedad de rutas, incluidos destinos de vacaciones en Europa, el Caribe y los Estados Unidos. Antes de la disminución de los viajes debido al COVID-19, Air Canada Rouge había planeado operar 23 767 para fines de 2020.

El avión específico que operó el vuelo final, C-FTCA, voló por primera vez en abril de 1989 y fue entregado a Canadian Airlines International ese mismo mes. El avión pasó al inventario de Air Canada cuando las dos aerolíneas se fusionaron en marzo de 2001. Desde entonces, el avión ha volado para  Air Canada, con la excepción de un breve traspaso a Ansett Australia entre abril y mayo de 2001.

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Peru Resumes Flights From Lima to 9 International Destinations

LATAM Airlines Peru announced the destinations it will return to in November. In this new update Argentina does not...

Aerolíneas Argentinas will press charges against COVID-19 positive travelers attempting to board flights

Aerolineas Argentinas reported today that it will press criminal charges against passengers who try to evade health controls, forge...

Reinicio de operaciones: Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir controles sanitarios

Aerolíneas Argentinas informó en el día de hoy que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles...

La aerolínea Mexicana Viva Aerobus publicó los números del tercer trimestre del 2020

El Grupo Viva Aerobus dio a conocer los resultados operativos y financieros del tercer trimestre del año 2020, los cuales muestran...
- Advertisement -

Brasil busca recuperar un 60% de sus vuelos en noviembre

La oferta de vuelos domésticos se está consolidando actualmente y se espera que para la semana del...

¿Quien operará el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX recertificado?

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está a punto de aprobar...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: