[Entrevista] Avianca Argentina: un año sin respuestas y más de 200 familias en espera

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Este sábado 6 de junio de 2020 se cumple un año desde que Avian Líneas Aéreas S. A., compañía que operó bajo la marca Avianca Argentina, cesó sus operaciones regulares.

Poco tiempo después la empresa entró en Concurso Preventivo de Acreedores, dejando en un limbo a los más de 200 empleados que, hasta el momento, no han cobrado ninguna indemnización.

Como además todavía siguen bajo relación laboral con la compañía, tampoco pueden acceder a ayudas del estado como el Ingreso Familiar de Emergencia.

Entrevistamos a Juan Carlos Spirito y Federico Dutto, empleados de Avian, para que nos cuenten en detalle la situación que viven, cómo llegaron hasta ahí, y las respuestas que esperan del gobierno y la justicia.

Pueden seguir a los empleados de Avianca Argentina en Twitter e Instagram

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

16 Comentarios

  1. ¡Qué estafa que son las low cost! Terrible. La revolución de los empleados y aviones abandonados

  2. Osvaldo, razoná y meditá un poco antes de escribir en este sitio. Recordá que no es El Destape, Clarín o Página12. Qué estafa que fué Avian Argentina para sus empleados y usuarios. Un negocio más de Efremovich & Co.
    No generalices a las «low cost», muchas de ellas han prestado excelentes servicios a precios competitivos (utilicé Flybondi y Norwegian Argentina en el país; EasyJet y Vueling en Europa).

      • Gaza, Osvaldo & Co es similar a Matias/Guillermo & Co, que hablan de un lado de la «grieta» o del otro. Lo importante es que en el medio estamos los argentinos de bien, que no somos pocos. Y encima nos damos buena cuenta de la cantidad de barbaridades sin fundamentos que se publican de ambos lados. En fin, mejor hablar de aviación y de la industria aerocomercial que de política en este sitio. Saludos cordiales.

        • Tenés toda la razón , pero tampoco hay que ser»más papista que el Papa», tené en cuenta que los dueños del blog no salen a cortar las puteadas de un lado y del otro, capaz le sirve que pase todo así !! ( Y leen todo !! Cuándo alguien los roza un poquito salen a contestar al toque, tanto Edgardo como Pablo)

          • En otros blog hay moderación, acá nunca observé eso. No parece haber una reglamentación de cómo participar, por eso supongo que hay que utilizar un poco el sentido común. Siempre sirven más clicks, obvio!

          • Amén a esto. SENTIDO COMÚN, siempre. Nos ocupamos demasiado en atender otras cuestiones de un sitio que no es sencillo mantener. Cuando nos mencionan o nos hacen preguntas, sí, salimos a responder. Pero entrar en cada discusión nos escapa. Y ojo que aún así hay muchos comentarios que ustedes ni llegan a ver eh.

          • Edgardo, los felicito por todo lo que hacen! Me imagino las cosas que deben tener que leer. Tampoco está en ustedes ser la Policía del Blog. Ya demasiado buen trabajo hacen en aportar estas páginas diariamente. Me fastidia/me cansa leer sin embargo todos los días los mismos perfiles repitiendo como loros «que todo está bien así»//»que todo está mal así». Nunca aportan datos, links de referencia para apoyar sus opiniones (de uno ú otro lado).

  3. Hola Osvaldo. Estafa es AR que tiene 12000 empleados con muy buenos sueldos y que nos obliga a todos los ciudadanos a pagar semejante despilfarro de guita. Las low cost no tienen la maquinita de imprimir atras que pone ciegamente lo que haga falta para mantener una empresa que es un descontrol total en lo economico. No existe en el mundo compañia aerea que con 80 aviones tengan 12000 empleados una locura. Total pagamos todos pero claro estamos mejor qie Alemania no Osvaldo?

    • Claudio, Tenes razón. Lo mejor que le puede pasar al país es que vuelva el mejor equipo de los últimos 50 años y acomode todo. Nada de corrupcion, nada de grieta, nada de negociados entre amigotes y más trolls rentados por el estado.

  4. Hola Jaimito. Yo no hablo de grieta mi negociados ni trolls ni nada de eso. Solamente deseo que AR deje se ser un descalabro económicamente hablando. Recorda que somos un pais con una pobreza enorme y creo que hay miles de problemas que necesitan atencion urgente, antes que estar poniendo una fortuna en la linea aerea .

  5. A 17 meses del anuncio del cese de operaciones, Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas) está enviando telegramas de despido a sus trabajadores tras 19 meses sin pagar salarios, cobertura de salud ni aportes patronales.

    De este modo, cientos de familias que apostaron al proyecto del Holding Avianca en el país quedan totalmente desamparadas como resultado de los graves errores en él manejo empresario, pero por sobre todo de la política aerocomercial de la “Revolución de los Aviones” que solo trajo desempleo y la extranjerización de la aviación en Argentina.

    Párrafo aparte merece la inacción de las distintas autoridades intervinientes (tanto en el gobierno anterior como en el actual) que solo se llenaron de falsas promesas.

    En el medio, entre empresarios inescrupulosos como Colunga y Efromovich que siguieron haciendo sus negociados y la desidia oficial que impidió hasta el cobro del ATP o de cualquier otro tipo de subsidios durante todo este tiempo, quedamos los trabajadores.

    Ante esta situación, seguiremos dando todos los pasos y reclamando en cada instancia por la fuentes de trabajo y para que la empresa pague todo lo que corresponde haciendo cumplir la ley.

    Por ello, más allá de las responsabilidades ineludibles del gobierno anterior, resulta indispensable que el Ministro de Trabajo Claudio Moroni y el Ministro de Transporte Mario Meoni dejen de lado su pasividad e intervengan activamente de una buena vez en la búsqueda de soluciones.

    COMISIÓN DIRECTIVA

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific y Airbus trabajan en certificar el A350 para operaciones con un solo piloto

Cathay Pacific está trabajando con Airbus para introducir en vuelos de largo recorrido el modelo de "tripulación reducida". El programa,...

Rusia piensa desarrollar una versión biplaza del Su-57 Felon para exportación

El Ministerio de Defensa ruso y la Oficina de Diseño Sukhoi (parte de los conglomerados estatales UAC y Rostec)...

American Airlines retomó sus vuelos entre Nueva York y Buenos Aires

Este miércoles a las 16:24 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de American Airlines procedente...

Primer vuelo de un A340 de Conviasa a Qatar

En el marco de las aceitadas relaciones entre las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Qatar que se vieron reflejadas...

Más Noticias

Copa Airlines aumentó sus vuelos a Montevideo

A partir de la remoción del requisito de cuarentena estricta en Uruguay a quienes ingresen al país con el...

El aeropuerto de Santo Domingo bate un nuevo récord de carga

El Aeropuerto Internacional de Las Américas - José Francisco Peña Gómez, que sirve a Santo Domingo, registró la mayor...

Santiago: se ultiman detalles para la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto

La nueva terminal 2 del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, está lista para ser entregada luego...

Amaszonas solicita al gobierno boliviano un plan de salvataje para el sector aéreo

La situación actual para las aerolíneas bolivianas no es para nada favorable y así lo hizo saber Sergio de...

Viva firma con Hahn Air para ampliar su oferta de venta de pasajes a las agencias de viajes

Hahn Air Lines anunció a Viva Colombia como nuevo socio interlínea con la finalidad de ampliar la oferta de...

Continúa la apuesta al hidrógeno: Airbus crea dos nuevos centros de desarrollo tecnológico

Airbus anunció la creación de dos centros de desarrollo de tecnología para emisiones cero (ZEDC, por sus siglas en...

El cuarto Airbus BelugaXL avanza hacia el proceso de pintura

Un nuevo ejemplar del particular Beluga XL fue visto siendo remolcado hacia los talleres en donde será pintado. Se...

Iberia suma nuevos vuelos a Croacia

Iberia anunció la ampliación de su oferta de vuelos hacia Croacia para esta temporada de verano en sus tres...

Tras acuerdo con sindicatos Norwegian mantendrá su presencia en España

Los sindicatos USO y SEPLA llegaron a un acuerdo con Norwegian para reducir la cantidad de empleados afectados por...

Ucrania crea un clúster «Antonov» para revivir su industria aeronáutica

El pasado lunes 14 de junio se firmó el Acuerdo General del Clúster de Alta Tecnología Antonov, el cual...

Sky Cana y Air Century inauguraron sus vuelos entre Miami y Punta Cana

El viernes pasado la alianza entre  Air Century y Sky Cana iniciaron sus vuelos entre Punta Cana y Miami....

El aeropuerto con mayor cantidad de operaciones de Argentina cierra temporalmente tras ataque a una aeronave

Durante el último fin de semana empezó a divulgarse a través de las redes sociales el video del ataque...

F-35 5ª Gen estadounidense o 5G chino: la encrucijada de los Emiratos Árabes Unidos

Biden presiona a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que den de baja su red de telefonía 5G de...

Northrop Grumman ofrece nuevas capacidades de guerra electrónica a los operadores globales del F-16

La compañía Northrop Grumman comenzó a ofrecer la versión mas avanzada de su reconocido pod de guerra electrónica (ECM)...

El gobierno de Estados Unidos postula a «Sully» Sullenberger como representante ante la OACI

El presidente Joe Biden dio a conocer el martes nueve nominados para embajadores y representantes ante organismos internacionales. Entre...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: