spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Enchúlame la máquina: Embraer realizó la primer conversión de Legacy 450 a Praetor 500

Embraer Services & Support anunció la finalización de la primera conversión de un Legacy 450 a un Praetor 500 para un cliente no revelado. La conversión se realizó en el Centro de Servicio Embraer Executive Jets en el Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut.

El proceso completo para convertir un Legacy 450 (rango de 2,900 millas náuticas) en un Praetor 500 (rango de 3,340 millas náuticas) se puede realizar en el Centro de Servicio Bradley, así como en los Centros de Servicio propiedad de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, Sorocaba, Brasil, y Le Bourget en París, Francia.

“Los Centros de Servicio propiedad de Embraer están bien preparados con kits de piezas y mano de obra calificada y están listos para llevar el avión de negocios medianos más disruptivo y tecnológicamente avanzado jamás fabricado, el Praetor 500, a nuestros clientes existentes de Legacy 450, con la visión principal de la compañía de entregar la mejor experiencia para el cliente “, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Service & Support. “Esta conversión hace que un gran avión sea aún más líder en la industria”.

Para generar las impresionantes mejoras de alcance, sinónimo del Praetor 500, se reemplazó el cableado de detección de nivel en los tanques y se trasladaron los puntos de toma de combustible, se reubicó el sistema de medición de capacidad y se reforzaron las costillas del ala para soportar peso adicional. Estos ajustes implicaron actualizaciones de los sistemas de control de vuelo, incluida una actualización de la aviónica del sistema Collins Aerospace Pro Line Fusion. Más notablemente, se instalaron los icónicos winglets del Praetor, y se reemplazaron los carteles y logotipos para convertir oficialmente el Legacy 450 en un Praetor 500. La conversión fue posible gracias a la experiencia de los especialistas en estructuras y aviónica, mecánicos, equipos de logística e ingenieros de operaciones de Embraer en todo el mundo.

Con el Praetor 500 viene una combinación incomparable de tecnología, comodidad y rendimiento. En términos de tecnología, el Praetor 500 presenta el primer sistema de visión mejorada (E2VS) de la industria, una pantalla frontal que combina visión sintética y normal amplificada. Además, es el único avión de negocios de tamaño mediano con controles completos de vuelo fly-by-wire y capacidad de reducción de turbulencias. La comodidad abunda en la cabina Praetor 500, ya que es el único avión de negocios de tamaño mediano que cuenta con una verdadera cabina de piso plano de un metro ochenta de altura, piso de piedra, una cocina húmeda y un baño de vacío, todo con el mejor espacio de equipaje en su clase . En cuanto al rendimiento, la conversión a un Praetor 500 implica un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas IFR NBAA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO