spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Emirates vuelve a programar el Airbus A380 en las rutas a Francia y el Reino Unido

Emirates reprograma al Airbus A380, inicialmente para las rutas a Londres y París, tras haber suspendido a toda la flota en marzo.  Los primeros vuelos del A380 serán operados a partir del 15 de julio.

La aerolínea con sede en Dubai es el mayor operador del A380, pero con la caída de la demanda la compañía había recurrido a su flota de Boeing 777-300 para operar un número limitado de rutas.

Ayer, el Comité Supremo de Manejo de Crisis y Desastres de los EAU anunció que a los turistas se les permitiría regresar a Dubai a partir del 7 de julio. Se esperaba un anuncio importante de la aerolínea estatal Emirates tras la reducción de las restricciones fronterizas.

La compañía recibió con beneplácito los últimos protocolos  que permitirán la apertura de Dubái a los visitantes por negocios y placer a partir del 7 de julio. Las normas establecen  cuidadosas medidas para garantizar la salud y seguridad de los visitantes y las comunidades, al tiempo que permiten habilitar los viajes internacionales de los residentes y viajeros a los Emiratos Árabes Unidos.

“En las últimas semanas, Emirates ha ampliado gradualmente la red ofreciendo servicios de pasajeros a varios destinos, proporcionando los medios para que los pasajeros viajen a través de Dubai y atendiendo al mismo tiempo la demanda mundial de transporte aéreo de carga. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas y las organizaciones internacionales para garantizar los más altos niveles de salud y seguridad para nuestra tripulación, nuestros clientes y nuestras comunidades.”

“En la actualidad, Emirates conecta a Dubai con 40 ciudades, y con las últimas directivas, tenemos la oportunidad de ampliar nuestra red y ofrecer destinos adicionales que se darán a conocer en los próximos días. Esperamos poder servir y dar la bienvenida a nuestros clientes, y conectar de nuevo muchas ciudades a través de nuestro hub en Dubai.” señaló el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum presidente del Grupo Emirates y CEO de Emirates Airline.

“Las próximas semanas serán una gran prueba para toda la industria de la aviación en muchos sentidos. En Emirates vemos una tendencia positiva de tráfico en nuestra red en las últimas semanas, y estamos listos para servir a nuestros clientes”, agregó el Jeque Al Maktoum.

Emirates también lanzó un spot promocional para decirle al mundo que la ciudad de Dubái está abierta y lista para recibir a los viajeros internacionales.

Los turistas deberán presentar un certificado de prueba COVID-19 negativo fechado dentro de los cuatro días de viaje o someterse a una prueba a su llegada a Dubai para ingresar al emirato. Los visitantes también deberán presentar una declaración de salud y descargar una aplicación de seguimiento de contactos. Los pasajeros que resulten positivos para el nuevo Coronavirus se verán obligados a ingresar a una instalación de cuarentena del gobierno.

Con esta medida, Emirates envía un mensaje optimista sobre el A380, avión del cual es el principal operador. Otras aerolíneas que operan el A380 son mucho menos optimistas sobre su futuro. Air France ya desprogramó toda su flota A380, y British Airways aún debe tomar una decisión sobre el destino de sus A380.  Qatar Airways no tiene planes de utilizar los suyos durante al menos dos años, y Lufthansa dará de baja la mitad de su flota, y los restantes podrían no volver a volar hasta 2022, en el hipotético caso de que vuelvan.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO