Embraer cierra un préstamo de 600 millones de dólares y toma aire ante la crisis

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Embraer confirmó el lunes que obtuvo un préstamo de 600 millones de dólares, respaldado en partes iguales por el gobierno de Brasil y un grupo de bancos privados, según un reporte de Reuters.

Según los términos acordados, Embraer no podrá despedir a ningún empleado durante dos meses después de recibir el préstamo, dijo Marcos Rossi, un ejecutivo del Banco Nacional do Desenvolvimento (BNDES) a cargo de acuerdos aeroespaciales y de defensa, entre otras industrias.

El marco del préstamo pudo armarse rápidamente, mientras que otras industrias como la de las aerolíneas y los fabricantes de automóviles todavía están luchando para finalizar un acuerdo de rescate. Ambos sectores han estado pidiendo ayuda estatal desde marzo. Embraer comenzó las negociaciones a fines de abril, como mencionamos en esta nota:

LATAM Brasil cerca de conseguir un paquete de ayuda de 600 millones

Las compañías de ambas industrias (líneas aéreas y automotrices) han rechazado los requisitos de BNDES, que fueron significativamente más favorables en el caso de Embraer, ya que el BNDES le exigió a las aerolíneas que coloquen garantías de capital y a los fabricantes de automóviles que cuenten con una promesa de pago firme emanada de la casa matriz.

Sin embargo, el banco estatal no exigió capital a Embraer, que tiene más efectivo y menos deuda que las aerolíneas y fabricantes de automóviles, sectores que enfrentan años de pérdidas.

“La gente asocia a Embraer con la aviación comercial, pero también tiene otras fuentes de ingresos, como aviones ejecutivos y defensa. Ese es un buen factor competitivo «, dijo Rossi, explicando por qué el BNDES estaba ansioso por llegar a un acuerdo con Embraer.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos