El Pipistrel Velis Electro, primer avión totalmente eléctrico certificado por EASA

-

El Velis Electro de Pipistrel se convirtió en el primer avión totalmente eléctrico en obtener la certificación de tipo de un organismo de aviación civil, después de que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) aprobara el diseño del entrenador biplaza.

El avión, de diseño y producción eslovena, está orientado principalmente a la formación de pilotos. La certificación fue alcanzada en menos de tres años,en gran parte facilitada por la estrecha cooperación entre Pipistrel y EASA.

Según la EASA, el proyecto de certificación se implementó en dos etapas: actividades administrativas iniciales, seguidas de un programa coordinado de pruebas de vuelo utilizando una flota de Alpha-Electros, otro modelo de Pipistrel, que todavía no fue certificado.

- Advertisement -

Operar un avión comparable en paralelo permitió al equipo de EASA, incluidos los miembros de las autoridades de aviación civil francesas y suizas, hacer juicios de valor precisos sobre la operación del avión eléctrico.

«Este es un avance emocionante», dijo el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky. «Este es el primer avión eléctrico que EASA certifica, pero ciertamente no será el último, ya que la industria de la aviación busca nuevas tecnologías para reducir el ruido, las emisiones y mejorar la sustentabilidad ecológica de la aviación.»


Ivo Boscarol, fundador y CEO de Pipistrel Aircraft, dijo que «La certificación tipo del Pipistrel Velis Electro es el primer paso hacia el uso comercial de aviones eléctricos, que es necesario para hacer posible la aviación libre de emisiones. Es considerablemente más silencioso que otros aviones y no produce gases de combustión.

«Este hito aporta optimismo también a otros diseñadores de aviones eléctricos, demostrando que la certificación de tipo de motores eléctricos y aviones es posible.»

 

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

2 COMENTARIOS

  1. Pablo Díaz, en primer lugar felicitaciones. He conocido por intermedio del Dr. Fabian Pablo Schinka, los dos artículos publicados y retransmitidos al Instituto de Transporte del que soy director, en el Colegio de Abogados, Avellaneda-Lanús. He sido piloto, y hasta mi jubilación este año, 2020 con 70 años de edad, también titular de la cátedra de transporte de la U.N.L.Z. Espero poder compartir otros artículos que edites. Mis teléfonos son 4240-0060 y 4240-0012. El celular solo para mensajes de WhatApp es 1136815091. Atentamente Dr. Dante L. Ricchiuti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Andes operará vuelos a Cuba desde cuatro ciudades argentinas

En los últimos días, las agencias de viajes empezaron a comercializar vuelos chárter hacia Cuba que serán realizados en...

Tres aerolíneas canadienses retoman sus vuelos a Puerto Rico

Con el inicio de la temporada de invierno 2022/2023, tres aerolíneas canadienses retomaron sus operaciones hacia Puerto Rico. Carlos...

United Airlines reanudó sus vuelos a Cuba

Este lunes (14) United retomó sus operaciones entre Estados Unidos y Cuba luego de más de dos años y...

El X-37B volvió a la tierra tras 908 días en orbita

El X-37B Orbital Test Vehicle-6 (OTV-6), el avión espacial no tripulado y reutilizable de la Fuerza Espacial de Estados...
- Advertisement -

The X-37B returned to earth after 908 days in orbit

The X-37B Orbital Test Vehicle-6 (OTV-6), the U.S. Space Force's unmanned, reusable space plane, successfully landed at NASA's Kennedy...

El X-37B volvió a la tierra tras 908 días en orbita

El X-37B Orbital Test Vehicle-6 (OTV-6), el avión espacial no tripulado y reutilizable de la Fuerza Espacial de Estados...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos