El A-400M logra la certificación de lanzamiento simultáneo de paracaidistas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El avión de nueva generación Airbus A400M ha logrado con éxito la certificación de la capacidad de envío de paracaidistas simultáneos y ha completado el desarrollo industrial completo de la capacidad de despliegue de paracaidismo del tipo, con un envío máximo de 116 paracaidistas utilizando ambas puertas laterales (58 + 58).

La prueba de lucha de certificación, completada en mayo de 2020 en coordinación con la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) y respaldada por las Fuerzas Armadas de Francia y Bélgica, combinó una extensa campaña de paracaidismo de más de 1,000 saltos junto con la implementación de nuevas metodologías de desarrollo de capacidades basadas sobre registro y modelado 3D de trayectorias de salto de paracaidistas.

“Esta certificación completa un viaje desafiante para lograr esta nueva capacidad. El logro refuerza el valor estratégico que el A400M ya ofrece a los operadores de la fuerza aérea y a la sociedad, como se demostró durante estos tiempos del Covid-19”, dijo Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space.

Con la finalización de este hito clave, el A400M sobresale en su función de paracaidismo, pudiendo transportar 116 paracaidistas que pueden saltar dos a la vez desde la rampa en caída libre, o a través de las puertas laterales de paracaidista con apertura automática de paracaídas, una capacidad avanzada que aumenta enormemente sus posibilidades operativas.

 

La imagen de arriba muestra el envío exitoso de paracaidistas durante la campaña de prueba de vuelo sobre la zona de caída de Ger Azet en el sur de Francia en septiembre de 2019.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos