Dos a la final: Indigo Partners, afuera de la pelea por Virgin Australia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El grupo administrador de Virgin Australia Holdings confirmó hoy temprano que había seleccionado a Bain Capital y Cyrus Capital Partners como los oferentes finales para la segunda aerolínea más grande del país.

La consultora Deloitte, a cargo del proceso de administración de Virgin, dijo que habían sido seleccionados de cinco propuestas no vinculantes recibidas el viernes. Ahora, se busca cerrar un acuerdo vinculante con el postor ganador antes del 30 de junio.

En esta próxima fase, los interesados deberán elaborar propuestas vinculantes con acreedores y proveedores de Virgin Australia, así como proveer garantías de pago de la flota de aviones que operaba la aerolínea, dijo Deloitte. La misma está en un compás de espera hasta la definición del nuevo dueño de la compañía, tras haber logrado un acuerdo para no devolver aviones hasta septiembre.

Virgin Australia acuerda demorar la devolución de su flota hasta Septiembre

Los otros que habían presentado propuestas incluían a BGH Capital, Indigo Partners y Brookfield Asset Management. 

Virgin debía casi 4800 millones de dólares a los acreedores cuando entró en administración voluntaria en abril. Si bien el colapso final tiene que ver con la pandemia, su estado financiero antes del coronavirus estaba lejos de ser el mejor. 

El fuerte interés en el operador en un momento en que el mercado mundial de la aviación está planchado muestra el atractivo del mercado interno australiano, un duopolio entre Qantas y Virgin Australia.

Bain, propietaria de Trans Maldivian Airways, está siendo asesorada en su oferta por Jayne Hrdlicka, la ex jefa de Jetstar, subsidiaria low-cost de Qantas.

Cyrus era inversionista en Virgin America junto con el fundador de Virgin, Richard Branson, antes de su venta a Alaska Airlines. Cyrus también invirtió en Flybe con Virgin Atlantic.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos