DHL va por más Boeing 767-300ER convertidos a cargueros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

DHL International  está ordenando la conversión de hasta cuatro Boeing 767-300ER a aviones de carga, con el objetivo de ampliar su flota global para hacer frente a la demanda adicional derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La conversión se realizará en las instalaciones de IAI Bedek, una empresa subsidiaria de  Israel Aerospace Industries, según reporta Flightglobal.

Ni DHL ni IAI han detallado las células involucradas en la conversión. El acuerdo cubre la modificación de tres aviones iniciales con una opción para un cuarto.

El especialista en conversiones IAI Bedek informó que el acuerdo está valorado en decenas de millones de dólares  y es consecuencia de la mayor demanda de capacidad de carga resultante del brote de coronavirus. Ni el operador ni el encargado de la conversión brindaron una línea de tiempo para la conversión.

Está previsto que el Grupo Deutsche Post DHL brinde una sesión informativa para los inversores hoy, 22 de junio, en la que comentará cómo su flota aumentó de alrededor de 150 a unos 200 aviones desde 2010, con un cambio hacia una mayor proporción de propiedad en lugar de arrendamientos.

La compañía recibió cuatro de los 14 Boeing 777F que ordenó a mediados de 2018. En total, DHL Express opera más de 260 aviones dedicados con 17 aerolíneas asociadas en más de 600 vuelos diarios, llegando a 220 países y territorios.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. ESTOS SON LOS QUE A TRAER AA PARA EL MES QUE VIENE YA ESTAN PEDIDOS UNOS 150 PARA LA UNIDAD DE NEGOCIOS

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737 MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: