Cierra la división alemana de SunExpress

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lufthansa y Turkish Airlines, accionistas de la aerolínea turca SunExpress, informaron hoy que han decidido cerrar la división alemana SunExpress Deutschland GmbH, como parte de una reformulación de su estrategia producto de la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

La aerolínea concentrará todas sus operaciones bajo un solo certificado de operador aéreo y se enfocará en servir al mercado doméstico turco y al tráfico étnico y vacacional desde Alemania, Austria y Suiza hacia destinos en Turquía. Esto se traducirá en el despido de más de 1.200 empleados.

«La decisión de enfocarnos en nuestro negocio principal, aunque estratégicamente apropiada, es también amarga», expresó Max Kownatzki, CEO de SunExpress. «Al mismo tiempo esto representa un importante paso hacia el futuro para reforzar la posición de mercado de SunExpress durante esta crisis, para emerger más fuerte de ella», agregó. Para ello, destacó también el ejecutivo, es clave centralizar la red y consolidar la flota.

SunExpress Deutschland fue fundada en 2011 y operaba una flota de 13 Boeing 737-800 y también llegó a tener siete Airbus A330-200 que realizaban vuelos de largo alcance bajo el formato wet-lease para la low-cost del Lufthansa Group, Eurowings.

La parte turca de SunExpress por su parte fue fundada en 1989 por Lufthansa y Turkish Airlines, llegando a establecerse como uno de los líderes del mercado vacacional hacia Turquía. Su flota está compuesta por 44 Boeing 737-800 y opera una red de alrededor de 90 destinos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos