Canadá modernizaría sus CF-18A/B+para ganar tiempo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El pasado Martes 16, Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta de equipamiento y armamento para los CF-18 A/B+ canadienses por valor de U$S 862.3 millones.

Los ítems más destacables son:

  • 50 Sidewinder AIM-9X Block II y equipo asociado
  • 20 Joint Standoff Weapon (JSOW) C, AGM-154C (cabeza de guerra unitaria)
  • 30 Señuelos Lanzables Tácticos Mejorados (ITALD)
  • 38 radares AESA APG-79(V)4 y equipo asociado
  • 46 nuevos radomos para F-18ª
  • Sistemas de transmisión/recepción de datos
  • Radios de nueva generación

El APG-79 entra perfecto y sin necesidad de modificar nada en los F-18 legacy

Desde luego y como es común en este tipo de contratos, en el mismo están contemplados los equipos de mantenimiento, las mejoras del software y el entrenamiento del personal para llevar adelante la integración de los equipos y capacidades en su flota de Hornets.

Cutaway de una AGM-154C

También se menciona la mejora del sistema de entrenamiento, para que en el mismo estén representadas las capacidades de la modernización adquirida.

Los Señuelos ITALD emulan un par de aviones en vector de ataque, distrayendo a las defensas SAM para que el Hornet pueda acercarse a darles la estocada mortal. 

Y otra adquisición muy importante, es que se les va a integrar el Sistema Automático de Prevención de Colisión Terrestre (Automated Ground Collision Avoidance System –AGCAS-), que tiene en su haber varias vidas y aparatos salvados, ante el eventual desmayo de los pilotos en maniobras de altas G´s.

El AGCAS salvando la vida de un piloto de F-16, desvanecido en medio de una maniobra

Con esta compra, la Real Fuerza Aérea de Canada (RCAF, por sus siglas en inglés) planea modernizar 36 aparatos (2 escuadrones),  de los 75 CF-18 A/B+ que tiene actualmente en inventario. Además, está en el proceso de recibir 25 F/A-18A/B ex australianos, de los cuales pondrá en servicio 18 y el resto servirán como fuente de piezas de recambio.

De tal forma que Canadá quedará con 3 escuadrones operativos de F-18A/B, 2 de ellos bastante modernizados (pero a un costo aceptable); a la espera de que finalmente se defina cuál será el ganador del controvertido contrato por 88 caza-bombarderos nuevos para la RCAF. En esta competencia participan el Lockheed Martin F-35, el Super Hornet de Boeing, el SAAB Gripen E y el Dassault Rafale (aunque éste último avisó hace un tiempo que se bajaba de la competencia).

Esta imagen la pongo simplemente porque esta buenísima

Cuestiones políticas, de guerras comerciales, presupuestarias, y ahora el COVID-19, han retrasado sistemáticamente la concreción de este proyecto, que en principio preveía la entrada de los primeros nuevos cazas en el 2025… parece difícil que se cumpla esa meta.

 

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolineas Argentinas Schedules More than 600 Flights in November

Aerolineas Argentinas announced its flight schedule for November with more than 650 operations. Compared to the previous month, this...

Colombia: Wingo Adds Three New Routes

Last Sunday, October 25, Wingo launched its new route between Bogotá and Cali. The flight landed at 10:40 in...

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...
- Advertisement -

Aerolíneas detalla la operación a países limítrofes, Miami, Madrid y 30 destinos nacionales en Noviembre

Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes...

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos