Boeing realizará un vuelo de certificación del 737 MAX a fines de Junio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing tiene como objetivo realizar un vuelo clave de prueba de certificación del 737 MAX a fines de junio, dijeron dos personas informadas sobre el asunto.

El 737 MAX suspendió sus operaciones en marzo de 2019 después de sufrir dos accidentes: El del Lion Air JT610 en Noviembre de 2018 y el Ethiopian ET302 el 10 de Marzo del año pasado.

El fabricante le comunicó a los operadores del avión que espera realizar el vuelo a fines de junio y también los notificó sobre la implementación de una solución que eliminaría las objeciones de seguridad sobre el cableado de la aeronave. La FAA indicó previamente que no completaría la revisión de la recertificación del MAX antes de Agosto.

Según reportó Bloomberg esta mañana, los operadores recibieron esta información oficial de la compañía, pero no se ha indicado cuáles serán los objetivos específicos del vuelo de comprobación que se anunció. Más allá de la mejora sustancial de las redundancias del Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), las distintas auditorías elevaron varias novedades adicionales que debían ser tenidas en cuenta antes de que el fabricante pueda presentarse a recertificar el avión.

 

Noticia en Desarrollo. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. El problema de este avión es que es que se le adaptaron turbinas más grandes que pesan más que las originales jt y hay un desbalance por eso se le puso el software para compensar el desbalance, Boeing debió diseñar un avión nuevo y no uno viejo modificado,yo no me subiría a ese avión.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Los últimos Airbus A380 de Emirates serán entregados en 2022

En las últimas horas se dio a conocer que Emirates recibirá sus últimos A380 en el 2022.

Argelia retoma sus vuelos domésticos a partir del 6 de diciembre

A partir de este domingo 6 de diciembre, el gobierno argelino autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje....

Paranair volará desde Asunción hacia Florianópolis y Rio de Janeiro

Este miércoles Paranair anunció una serie de rutas que serán operadas exclusivamente durante la temporada de verano. Desde el 26...

LATAM Airlines presenta su programación de diciembre

El Grupo LATAM Airlines dio a conocer sus operaciones estimadas para diciembre, esperando cerrar con un 38% de capacidad...
- Advertisement -

Condor Airlines se libera de Thomas Cook al finalizar su proceso de reestructuración

En el día de ayer se volvió a considerar a Condor como una aerolínea "saludable", a partir de la...

Argentina: oficializan requisito de test PCR para pasajeros internacionales

Como si ocho meses de fuertes restricciones al ingreso de personas al territorio argentino no hubiesen sido suficientes para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: