Boeing deja de recibir fuselajes y suspende sus planes de producción de 125 737 MAX en 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing le comunicó a su mayor proveedor que suspenda la producción de fuselajes para el 737 MAX, a fin de evitar un excedente de stock de partes para nuevos aviones que no serán entregados este año, como consecuencia de la caída de la demanda en medio de la pandemia de coronavirus.

Spirit AeroSystems, que fabrica el fuselaje y otras partes para el MAX, informó que Boeing le pidió suspender los trabajos en cuatro fuselajes y evitara comenzar a trabajar en otros 16.

«Para reflejar la desaceleración del ritmo de producción y alinear nuestros inventarios de suministros, estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para ajustar los cronogramas de entrega», dijeron desde Boeing. Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 11%, mientras que Spirit AeroSystems perdió cerca del 13%.

Spirit dijo que no espera producir fuselajes para 125 MAX, el total del último contrato firmado con Boeing en Abril. Además de los despidos que ya había generado la suspensión de operaciones de los MAX , la compañía planea nuevas reducciones y pondría a 900 trabajadores en una licencia de 21 días a partir de la semana que viene.

Boeing no ha revelado sus planes de producción a corto plazo para el MAX: sólo informó que el ritmo de producción inicial va a ser bajo. También está reduciendo la producción de sus widebodies debido a la baja demanda. Las aerolíneas cancelaron cientos de pedidos del MAX y otros aviones, y llegaron a acuerdos para diferir la toma de aviones hasta por lo menos 2024.

Sin embargo, algunos operadores todavía quieren recibir los MAX pedidos, bien para reemplazar los aviones más antiguos y menos eficientes que están retirando, o bien para recaudar efectivo recurriendo al viejo y querido Sale and Leaseback: vendiéndolos a compañías de leasing y alquilándolos nuevamente.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en...

Gol transportó más de 500 millones de pasajeros en 20 años

El 15 de enero pasado Gol Linhas Aéreas celebró el 20° aniversario del inicio de sus operaciones regulares. Ese...
- Advertisement -

Airbus desarrolla un lanzador de drones para el A400M

Airbus Alemania está desarrollando, en solo 6 meses, un demostrador tecnológico para el lanzamiento en vuelo de drones/UAV desde...

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos