Autorizan la operación de talleres aeronáuticos en el aeropuerto de San Fernando

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A través de la Decisión Administrativa 968/2020 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional incluyó en el rubro de actividades exceptuadas al decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio al mantenimiento y reparación de aeronaves en el Municipio de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

De esta manera podrán se podrn volver a poner en marcha los talleres aeronáuticos del aeropuerto de San Fernando, uno de los principales centros de la aviación general argentina.

«En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. Es importante destacar que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados», señalaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil a través de un comunicado.

«Además, se indica que las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros», agregaron.

Esta decisión salva en parte los reclamos de un importante sector de la aviación general argentina, que venía insistiendo por una medida en esta dirección desde hace más de un mes, sólo para encontrarse decepcionados hace un par de semanas cuando se habilitaron sus actividades en el interior del país, pero exceptuando al AMBA.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia autorizó el joint venture entre Delta y LATAM

Delta Air Lines y LATAM Airlines anunciaron hoy que la Aeronáutica Civil de Colombia emitió su autorización sin condiciones...

Air Caraïbes programa volar entre París y Punta Cana

El próximo 12 de junio Air Caraïbes planea retomar sus operaciones entre París y Punta Cana. La compañía programa...

Después del conflicto, LATAM reiniciará las operaciones de carga a Rapa Nui

Después de 21 días sin vuelos a la isla, LATAM volverá a volar hacia Rapa Nui, Isla de Pascua,...

Rheinmetall se hace cargo del mantenimiento de los CH-53G de la Luftwaffe

Los dos primeros helicópteros de transporte pesado CH-53G de la Fuerza Aérea Alemana, en la Base Aérea de Diepholz,...
- Advertisement -

Todos los pilotos de China Airlines tendrán que hacer cuarentena

Varios pilotos de China Airlines contrajeron COVID-19 y el Ministerio de Salud de Taiwán obligará a que todos hagan...

Embraer vende el primer Praetor 600 a Aerodata AG para la conversión a avión de inspección

Embraer firmó un contrato con Aerodata AG de Alemania cerrando la venta de un Praetor 600 para convertirlo en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos