ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Au Revoir, Superjumbo: Air France retira definitivamente el A380

A las 15:30 hora local despegará del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle el Airbus 380 F-HPJH de Air France por última vez, poniendo fin la era del superjumbo para la compañía.

El vuelo de despedida sobrevolará el territorio francés por unas dos horas, como conmemoración de los años servidos para la empresa. En el vuelo estarán la mayoría de los pilotos que operaron la aeronave, personal de mantenimiento, personal de tierra y miembros directivos de Air France.

 

La historia del A380 en la línea aérea francesa es corta: operó sólo unos 10 años. Ingresó a la compañía en el 2009 siendo la primera empresa europea en recibirlo. Operó 10 aeronaves, configuradas para 516 asientos en cuatro clases: 9 Première, 80 Business, 38 Premium Economy y 389 asientos en clase Económica.

El 23 de noviembre de 2009 realizó su primer vuelo comercial uniendo París y Nueva York bajo el número de vuelo AF 380/1.

Desde ese primer vuelo hasta la actualidad realizó 40.000 vuelos y transportó 18 millones de pasajeros volando a Nueva York, Johannesburgo, Los Angeles, San Francisco, Washington, Río de Janeiro, México, Shanghai, Abidjan, Hong Kong, Miami, Tokyo, Montréal, Singapur, Atlanta, Dubai, Londres.

La decisión drástica de retirar al A380 es producto a la situación sanitaria actual que redujo enormemente la demanda. Dadas las circunstancias, el A380 es una aeronave anti-económica para una posible recuperación a futuro, lo que motiva la decisión de adelantar el retiro que estaba programado para 2022-2024.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Con el mayor de los respetos, este “elefante” ha resultado un gran fracaso. De a poco los A380 se van retirando con poca gloria y mucha pena. En mi opinión nominarlo “superjumbo” es una falta de respeto al autentico e histórico Jumbo que cambió la aviación comercial del mundo…el Glorioso Boeing 747 en todas sus versiones.
    La auténtica y eterna “Queen of the Skies”!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO