Airbus entregó el primer A330 MRTT a la Flota Multinacional de la OTAN

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus entregó formalmente el primero de los ocho aviones Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) ordenados por la flota multinacional MRTT (Multinational MRTT Fleet -MMF) de la OTAN después de una ceremonia celebrada en el sitio de Airbus Getafe en España. La aceptación oficial de este primer avión marca un hito decisivo hacia la entrada en servicio de esta unidad multinacional formada por los Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Alemania, Bélgica y la República Checa.

El avión despegará mañana hacia su base operativa principal ubicada en Eindhoven, Países Bajos. La flota de MMF también operará desde una segunda ubicación, la Base de Operaciones Avanzadas en Colonia, Alemania.

Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space, dijo: “El programa MMF de la OTAN representa perfectamente el futuro de la cooperación de defensa y muestra el verdadero éxito del concepto de compartir recursos. Como socio de confianza para las fuerzas armadas, Airbus está extremadamente orgulloso de ver su A330 MRTT a la vanguardia y listo para garantizar capacidades decisivas e interoperabilidad para las naciones asociadas de la OTAN «.

Peter Dohmen, Gerente General de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NATO Support and Procurement Agency – NSPA), dijo: “El programa MMF es un excelente ejemplo de excelente cooperación entre las naciones, la UE y la OTAN y la fuerte colaboración entre la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement-OCCAR) y la NSPA. Esta capacidad de vanguardia única permitirá a nuestras naciones participantes realizar una amplia gama de operaciones en múltiples dominios. Agradecemos a las naciones por su continua confianza en la NSPA como administrador del sistema y les deseamos éxito en sus futuras misiones ”.

Matteo Bisceglia, Director de la OCCAR, dijo: “La entrega del primer avión MMF marca un hito clave del contrato de adquisición de MMF administrado por la OCCAR. La organización se enorgullece de haber entregado esta aeronave al cliente a tiempo sin fallas en el rendimiento o sobre costos. Los puntos clave para este éxito son la confianza de las naciones MMF en la capacidad de la NSPA y la OCCAR para administrar eficientemente el programa, la excelente cooperación con la UE y la voluntad de éxito del experimentado equipo MMF «.

El programa MMF está financiado por las seis naciones que tendrán el derecho exclusivo de operar los aviones propiedad de la OTAN en un acuerdo de agrupación. La aeronave estará configurada para reabastecimiento en vuelo, transporte de pasajeros y carga, y operaciones de evacuación médica.

La Agencia Europea de Defensa (EDA) inició el programa MMF en 2012. OCCAR gestiona la fase de adquisición de MMF y los primeros dos años del Soporte Inicial en Servicio como Agente de Ejecución de Contratos en nombre de la NSPA. Después de la fase de adquisición, la NSPA será responsable de la gestión completa del ciclo de vida de la flota.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos