Air France confirma el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para Septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Air France anunció esta semana que planea retomar sus vuelos regulares desde París hacia Santiago de Chile y Buenos Aires en julio y septiembre respectivamente.

El regreso será de manera gradual en lo que respecta a frecuencias hacia ambas capitales, operando un vuelo semanal entre Santiago y París a partir del 6 de julio.

El primer vuelo hacia Buenos Aires tendrá lugar en la primera semana de septiembre, sin detallar por el momento la fecha exacta ni la frecuencia, aunque es esperable que también arranquen con una capacidad ajustada a la nueva realidad de la demanda.

«Observamos una necesidad de volver a viajar y este verano vamos a reabrir gradualmente nuestra red a 150 destinos en Francia, Europa y el resto del mundo. Después de este difícil período, estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros clientes a bordo de nuestros aviones para que puedan salir este verano y reunirse con sus seres queridos. Los equipos de Air France tanto en tierra como en vuelo están totalmente movilizados para garantizar a cada uno de nuestros clientes el más alto nivel de seguridad sanitaria», comentó Anne Rigail, Directora General de Air France.

La compañía llegará a alrededor de 150 destinos entre julio y agosto, equivalente a un 80% de su red  habitual, con foco en los vuelos dentro de Francia mientras esperan el levantamiento de las restricciones de viajes internacionales alrededor del mundo. En cuanto a frecuencias, la aerolínea llegará al 35% en julio y al 40% en agosto, siendo operadas por 106 aviones, de un total de 224 que componen su flota.

Durante estos meses Air France (y su «hermana» KLM) continuaron operando en Brasil, ofreciendo actualmente 14 vuelos semanales a San Pablo y Río de Janeiro, número que se elevará a 18 a partir del 7 de julio.

Vuelos excepcionales de repatriación

El Grupo Air France-KLM operaron 19 vuelos especiales de repatriación entre Buenos Aires y Europa, los cuales permitieron el regreso de aproximadamente 5.800 pasajeros a sus hogares.

La aerolínea también detalló el programa de vuelos desde/hacia París para julio y agosto de 2020:

 

Francia metropolitana Ajaccio, Bastia, Biarritz, Brest, Burdeos, Calvi, Clermont-Ferrand, Figari, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Pau, Perpiñán, Rennes, Toulon, Toulouse
Territorios franceses de ultramar, Caribe y Océano Índico Antananarivo, Cayena, Fort-de-France, La Habana, Mauricio, Papeete, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion, Santo Domingo, Saint-Martin
Europa Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bari, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhague, Cork, Cracovia, Dublín, Dubrovnik, Düsseldorf, Edimburgo, Ereván, Estocolmo, Faro, Florencia, Frankfurt, Ginebra, Gotemburgo, Hamburgo, Hannover, Heraclión, Ibiza, Lisboa, Ljubljana, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Munich, Mykonos, Nápoles, Newcastle, Nuremberg, Olbia, Oporto, Oslo, Palermo, Palma de Mallorca, Praga, Roma, Santorini, Sevilla, Split,  Stuttgart, Tbilisi, Tesalónica, Turín, Valencia, Varsovia, Venecia, Viena, Wroclaw, Zagreb, Zurich.

 

Próximo y Medio Oriente Beirut, Dubái, El Cairo
África Conakry, Cotonou, Duala, Nuakchot, Túnez, Yaundé

 

+ otros destinos sujetos a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias

América del Norte Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, México, Montreal, Nueva York, San Francisco, Toronto
América del Sur Ciudad de Panamá, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo
Asia Bangalore, Bangkok, Bombay (Mumbai), Delhi, Hong Kong, Osaka, Seúl, Singapur, Tokyo

 

«Este programa de vuelos puede sufrir cambios y está sujeto a la obtención de las aprobaciones gubernamentales necesarias. Los vuelos se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos donde se opera», concluyeron desde Air France.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos