ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France confirma el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para Septiembre

Air France anunció esta semana que planea retomar sus vuelos regulares desde París hacia Santiago de Chile y Buenos Aires en julio y septiembre respectivamente.

El regreso será de manera gradual en lo que respecta a frecuencias hacia ambas capitales, operando un vuelo semanal entre Santiago y París a partir del 6 de julio.

El primer vuelo hacia Buenos Aires tendrá lugar en la primera semana de septiembre, sin detallar por el momento la fecha exacta ni la frecuencia, aunque es esperable que también arranquen con una capacidad ajustada a la nueva realidad de la demanda.

“Observamos una necesidad de volver a viajar y este verano vamos a reabrir gradualmente nuestra red a 150 destinos en Francia, Europa y el resto del mundo. Después de este difícil período, estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros clientes a bordo de nuestros aviones para que puedan salir este verano y reunirse con sus seres queridos. Los equipos de Air France tanto en tierra como en vuelo están totalmente movilizados para garantizar a cada uno de nuestros clientes el más alto nivel de seguridad sanitaria”, comentó Anne Rigail, Directora General de Air France.

La compañía llegará a alrededor de 150 destinos entre julio y agosto, equivalente a un 80% de su red  habitual, con foco en los vuelos dentro de Francia mientras esperan el levantamiento de las restricciones de viajes internacionales alrededor del mundo. En cuanto a frecuencias, la aerolínea llegará al 35% en julio y al 40% en agosto, siendo operadas por 106 aviones, de un total de 224 que componen su flota.

Durante estos meses Air France (y su “hermana” KLM) continuaron operando en Brasil, ofreciendo actualmente 14 vuelos semanales a San Pablo y Río de Janeiro, número que se elevará a 18 a partir del 7 de julio.

Vuelos excepcionales de repatriación

El Grupo Air France-KLM operaron 19 vuelos especiales de repatriación entre Buenos Aires y Europa, los cuales permitieron el regreso de aproximadamente 5.800 pasajeros a sus hogares.

La aerolínea también detalló el programa de vuelos desde/hacia París para julio y agosto de 2020:

 

Francia metropolitana Ajaccio, Bastia, Biarritz, Brest, Burdeos, Calvi, Clermont-Ferrand, Figari, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Pau, Perpiñán, Rennes, Toulon, Toulouse
Territorios franceses de ultramar, Caribe y Océano Índico Antananarivo, Cayena, Fort-de-France, La Habana, Mauricio, Papeete, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion, Santo Domingo, Saint-Martin
Europa Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bari, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhague, Cork, Cracovia, Dublín, Dubrovnik, Düsseldorf, Edimburgo, Ereván, Estocolmo, Faro, Florencia, Frankfurt, Ginebra, Gotemburgo, Hamburgo, Hannover, Heraclión, Ibiza, Lisboa, Ljubljana, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Munich, Mykonos, Nápoles, Newcastle, Nuremberg, Olbia, Oporto, Oslo, Palermo, Palma de Mallorca, Praga, Roma, Santorini, Sevilla, Split,  Stuttgart, Tbilisi, Tesalónica, Turín, Valencia, Varsovia, Venecia, Viena, Wroclaw, Zagreb, Zurich.

 

Próximo y Medio Oriente Beirut, Dubái, El Cairo
África Conakry, Cotonou, Duala, Nuakchot, Túnez, Yaundé

 

+ otros destinos sujetos a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias

América del Norte Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, México, Montreal, Nueva York, San Francisco, Toronto
América del Sur Ciudad de Panamá, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo
Asia Bangalore, Bangkok, Bombay (Mumbai), Delhi, Hong Kong, Osaka, Seúl, Singapur, Tokyo

 

“Este programa de vuelos puede sufrir cambios y está sujeto a la obtención de las aprobaciones gubernamentales necesarias. Los vuelos se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos donde se opera”, concluyeron desde Air France.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO